NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Balón de Oro

Mourinho, Balón de Oro a mejor entrenador

Los ganadores del prestigioso galardón fueron elegidos gracias a los votos de 154 corresponsales de la revista 'France Football' y de los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos que componen la FIFA.
Valencia-Barcelona live online

Actualizado a
Mourinho, Balón de Oro a mejor entrenador

Jose Mourinho fue elegido esta tarde, durante la gala celebrada en Zúrich por la FIFA, mejor entrenador del año 2010 . El portugués superó a Vicente del Bosque y Josep Guardiola, los otros dos nominados al FIFA Balón de Oro .

Mourinho, que viajó a la ciudad suiza de Zúrich con Cristiano Ronaldo, Iker Casillas (que están en el mejor equipo del año) Jorge Valdano y Emilio Butragueño, logró el año pasado el triplete con el Inter de Milán en su segundo año, sumando a las vitrinas del club italiano el 'Scudetto', la Copa de Italia y la Liga de Campeones.

Jose Mourinho (35'92% de los votos) sufrió algún abucheo cuando entró en la sala. De este modo, el entrenador portugués se impuso contra pronóstico al gran favorito en las apuestas, Vicente del Bosque (33'08%), que llevó a la Selección española hasta el título de campeona del mundo en Sudáfrica. Tercero quedó Pep Guardiola (8'45% de los votos), después de un año en que sólo pudo conseguir un título con el Barcelona. Es la primera vez que se entrega el Balón de Oro al mejor entrenador.