NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Fallece el actor Juanito Navarro a los 86 años

La capilla ardiente con los restos del actor, nacido en Madrid el 8 de julio de 1926, ha sido instalada hoy en el tanatorio de la M-30 y el entierro tendrá lugar mañana a las once de la mañana en el cementerio de la Almudena.

EP | Madrid
Actualizado a
MADRIDISTA CONFESO. El actor era un gran aficionado del Real Madrid, en varias ocasiones se presentó como candidato a la presidencia del club de fútbol, pero nunca ocupó el puesto.

El actor Juanito Navarro, uno de los socios más antiguos del Real Madrid, ha fallecido este lunes a los 86 años como consecuencia de un paro cardiaco, según ha informado un familiar.

Juanito Navarro nació en Madrid el 8 de julio de 1926 y ha fallecido a las 4.00 horas de la madrugada en su domicilio madrileño, aunque no sufría ninguna enfermedad. De hecho, según informa el Real Madrid, estuvo anoche en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu presenciando la victoria de su equipo sobre el Villarreal (4-2).

Socio del Real Madrid desde el 1 de enero de 1939, era en la actualidad el socio 36. Así, en 1999 recibió la insignia de oro y brillantes del club por alcanzar los 60 años de antigüedad. "El club se une al profundo dolor de su familia y amigos en este duro momento", señala la entidad.

El actor tuvo entre sus anhelos ser presidente del club de sus amores, y fue precandidato en varias ocasiones (1991 y 1995), aunque la falta de avales y de apoyos le impidió conseguirlo. En 2006 anunció su intención de concurrir, de nuevo a los comicios, pero después no se presentó y ya en 2009 prefirió retirarse de la primera escena y mostrar su apoyo al actual presidente, Florentino Pérez.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de la M-30 y el martes será incinerado y enterrado, a las 11.00 horas, en el cementerio de la Almudena.

Más de 60 años en escena

Juanito Navarro comenzó con sólo 21 años en el mundo del teatro y a principios de los años cincuenta trabajó en la compañía de revistas titular del madrileño teatro La Latina. Desde 1952 entró a la compañía de revistas del Maestro Cabrera, interpretando obras cómicas y musicales como ''Pan, amor y postre'' (1956), con la vedette Carmen Jareño, o ''Lo tomas o lo dejas'' (1957), junto a la vedette Amparo de Lerma.

En el año 1958 decidió formar su Compañía de Comedias Cómicas, donde estrenó éxitos como ''`Clavijo buscame un hijo!'', de Francisco G. Loygorri, ''La mujer compuesta'', de Luis Tejedor y Alfayete, y ''`Orozco que te conozco!'', de Francisco G. Loygorri, que había estrenado Paco Martínez Soria.

En 1960 pasó a la compañía de revistas Ramón Clemente y Muñoz Román que en 1959 repuso con éxito la antología de los maestros Francisco Alonso y Jacinto Guerrero titulada ''Un matraco en Nueva york'', donde actuó por primera vez con Lina Morgan, que la estrenó en 1958 en el Teatro Alcázar.

Asimismo, Tony Leblanc, quien en 1962 decide formar su compañía de revista, contrata a varias figuras como Manolito Díaz, Antonio Casal, Juanito Navarro o la vedette Addy Ventura. En los últimos años, el artista representó la obra ''Locos de atar'', estrenada en 2006.(1982).

Televisión y cine

Además de este género, Juanito Navarro apareció en multitud de espacios televisivos, como las obras de Estudio 1, de TVE, ''Un, dos, tres... responda otra vez'', ''Entre platos anda el juego'' o ''Humor cinco estrellas'', entre otros.

En el cine, destacan películas en las que compartió cartel con Antonio Ozores, Fernando Esteso y Andrés Pajares, como ''El erótico enmascarado'' (1980), ''Queremos un hijo tuyo'' (1981), ''Qué gozada de divorcio'' (1981), ''Los chulos'' (1981), ''El primer divorcio'' (1981), ''Todos al suelo'' (1982) o ''Los autonómicos'' (1982).

Otros títulos en los que participó el actor fallecido fueron ''Los caraduros'', ''El currante'', ''El cura ya tiene hijo'' o ''Agítese antes de usarla'', todas del año 1983; ''Al este del oeste'' (1984), ''Qué tía la CIA'' (1985), ''No hija, no'' (1987),, ''Los obsexos'' (1988), ''Canción triste de...'' (1988), dirigida por Antonio Ozores. Una de sus últimas apariciones cinematográficas la protagonizó de la mano de Santiago Segura en el film ''Torrente 2: Misión en Marbella'' (2001).

Film de psicológico

Sin embargo, el último papel en la gran pantalla de Juanito Navarro ha sido hace apenas cuatro meses, en el rodaje de la película ''Nos veremos en el infierno'', una cinta de miedo psicológico muy alejada del género habitual que transitaba, en la que el artista encarnaba a un psiquiatra que intenta impedir que un psicópata salga libre de donde está internado. Junto a él participan los artistas Valetín Paredes, Tony Isbert, Raúl Prieto, Ruth Díaz y Esther Collado entre otros.

Curiosamente, la última imagen del actor en esta película es su muerte a manos del psicópata, puesto que la trama es una protesta contra las mafias de donación ilegal de órganos. Esta es la tercera cinta del director de cine Martín Garrido producida por Salvador Tarazona, Víctor Martí y Canavate Films. La película se rodó en Mallorca y la población de Sineu. En estos momentos se está terminando de editar este film que se estrenará en el próximo mes de marzo, informaron a Europa Press fuentes de la productora.

Por su parte, la Asociación de Amigos de los Teatros de España (Amite) informa que iba a hacer pública en marzo la concesión a Juanito Navarro de la medalla de oro de esta asociación "por ser un referente vivo del género de la revista en España". Amite está valorando celebrar un acto de homenaje a este gran actor con más de sesenta años de profesión y que ha paseado su buen hacer por todos los teatros de España.