NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"Viajarán todos porque quiero que estén conectados"

M. Bernad
Actualizado a
"Viajarán todos porque quiero que estén conectados"

¿Por qué ha convocado a todos los jugadores disponibles?

Viene un mes, si tenemos la suerte de pasar a semifinales de la Copa, con muchos partidos, y los necesitaré a todos. Quiero que la gente esté conectada y como vamos y volvemos el mismo día prefiero que viajemos todos. También quiero que los tres descartados estén en el campo, vean el partido en directo, vean las correcciones que hacemos.

¿Qué es lo que más le preocupa del Deportivo?

Han sumado 17 de los últimos 27 puntos que ha disputado, y sólo ha encajado cinco goles en casa. Su solidez es muy fuerte. Está en su mejor momento de la temporada, y se encuentran donde se merecen.

Todo conduce a que esta Liga volverán a batirse récords...

Quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta. Si ganamos dos partidos habremos superado la puntuación del primer año. Para ser campeón con un Madrid como este, que lo tiene todo para ganar, habrá que hacer muchos puntos hasta el final. Tengo muy claro que deberemos hacer una muy buena segunda vuelta para ser campeones.

¿Cómo está viendo a Afellay?

Se ha adaptado muy bien a sus compañeros. Su disposición está abierta a ayudar y a escuchar. Todavía es muy temprano, pero sus primeros días han sido impecables.

En caso de que Milito cambie de aires, ¿se acudiría al mercado?

Es un jugador nuestro y si se va ya lo valoraremos. He hablado con él y tengo buenas sensaciones.

¿Viajará a la entrega del balón de Oro?

Después del partido contra el Deportivo decidiré si viajo. Tengo ganas que ya pase la gala. Que reciban el premio, se alegren y se centren en la competición, aunque tengo que reconocer que ver a los tres jugadores nuestros ahí es una noticia fantástica.