NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Atlético de Madrid

Quique no perdió ninguna eliminatoria con el Atleti

El técnico lleva, entre Europa League y Copa, diez rondas invicto.

Actualizado a
Quique no perdió ninguna eliminatoria con el Atleti

Quique ha demostrado que si algo se le da bien son las eliminatorias. Ésa será la principal baza del Atleti ante el Madrid en los cuartos de la Copa. El técnico rojiblanco ha disputado diez desde que llegó al Atlético y en todas ha tenido éxito. La campaña pasada el conjunto colchonero se mostró muy eficaz en los duelos a doble partido ya que en ninguno cayó. Siempre logró pasar de ronda y de esta manera llegó a dos finales, la de la Europa League y la de la Copa. El balance en los 20 encuentros que el Atlético ha disputado en eliminatorias con Quique es de tres derrotas, ocho empates y nueve victorias.

En la competición continental de la pasada campaña los atléticos superaron cuatro rondas, desde dieciseisavos. Doblegaron a Galatasaray, Sporting de Portugal, Valencia y Liverpool. En la Copa del Rey, el Atlético también dio la talla en la 09-10. Quique debutó con el Marbella en el primer envite copero, pero en octavos se produjo un punto de inflexión. El Atleti perdió en Huelva 3-0, lo que hacía presagiar el final en esta competición. Sin embargo, en el Calderón lograron reponerse ganado un 5-1. Luego eliminaron al Celta en cuartos y al Racing de Santander en semifinales.

Esta temporada las dos eliminatorias de Copa que han tenido los colchoneros las han solventado. La ronda ante el Universidad de Las Palmas se solucionó sin problemas y en octavos los rojiblancos acabaron con el Espanyol.

Ganó la Copa de la Liga en Portugal con el Benfica

La temporada pasada Quique se quedó a muy poquito de ganar la Copa del Rey, pero la perdió en el Camp Nou ante el Sevilla. Sin embargo, la campaña anterior, en la 2008-09, logró la Copa de la Liga de Portugal con el Benfica. El equipo portugués, con Quique al frente, doblegó a cuatro equipos hasta llegar a la final en un torneo en el que se jugaba primero una fase de grupos. Los tres campeones de los grupos, formados por cuatro equipos, llegaban a las semifinales junto al mejor segundo. El equipo de Quique ganó todos los partidos de su encuandre: Vitoria de Guimaraes (0-2), Olhanense (4-1) y Belenenses (1-0). La ronda previa a la final se disputó a partido único y le enfrentó al mejor segundo, que casualmente era de nuevo el Guimaraes. Venció por 2-1. En la final se las vio con el Sporting de Portugal al que doblegó en los penaltis. De esta manera Quique lleva dos temporadas consecutivas, la 2008-09 y la 2009-10, levantando títulos: La Copa de la Liga portuguesa, la Europa League y la Supercopa de Europa.