NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Fallece el ex jugador del Barça Ángel Pedraza

Angel Pedraza, que fuera jugador azulgrana en los años 80, falleció este sábado a los 48 años tras una larga enfermedad.

Actualizado a
Fallece el ex jugador del Barça Ángel Pedraza

El que fuera ex jugador del Barcelona Ángel Pedraza ha fallecido hoy a los 48 años de edad a consecuencia de una larga enfermedad. Pedraza nació en Andalucía, pero se trasladó a Barcelona donde creció como jugador en las categorías inferiores del Barcelona. En la campaña 82-83 fue cedido al Villarreal, en aquella época en segunda división. A su regreso a la ciudad condal debutó en la máxima categoría con el Barça en la temporada 85-86. ese año, el equipo azulgrana disputó la final de Copa de Europa donde perdió en los penaltis ante el Steaua de Bucarest, él falló una de las penas máximas.

Unos años más tarde ficha por el Mallorca y acabó su carrera en el Sóller. Una vez retirado, Pedraza comenzó su andadura por los banquillos. Entre 1997 y 2002 se encargó de diversos equipos del fútbol base del Barcelona. Al final del 2002 se mueve al otro club de la ciudad, el Espanyol, para tomar el primer juvenil y después cogió el Espanyol B.

En la temporada 05-06 dirigió al Benidorm y al año siguiente se fue a Vil-real para entrenar al segundo equipo hasta 2008. Posteriormente entrenó Al Atlético Baleares y esta temporada empezó en el Hospitalet pero fue cesado en mitad de campaña. Como jugador ganó la Liga del 85-86 y la Copa del Rey del 88.