NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ALCORCÓN 2 - RECREATIVO 1

El Alcorcón se reencuentra con la victoria

El Alcorcón venció al Recreativo (2-1) con goles de Paco Montañés y Bermúdez, en un duelo que dominó por completo y le sirvió para volver a la senda del triunfo siete partidos después.

Actualizado a

El Alcorcón venció al Recreativo (2-1) con goles de Paco Montañés y Bermúdez, en un duelo que dominó por completo y le sirvió para volver a la senda del triunfo siete partidos después.

Partido de urgencias el que se vivió en Santo Domingo entre Alcorcón y Recreativo, dos equipos con la misma necesidad de puntos para salir de los puestos de abajo. Los locales querían saldar la deuda con su afición después de cuatro derrotas consecutivas, mientras que el Recre llegó al feudo amarillo con la intención de llevarse su primer triunfo a domicilio de la temporada.

La primera ocasión fue para el Alcorcón, con un disparo desde fuera del área de Rubén Anuarbe a los cinco minutos que se marchó ligeramente desviado. Esa sería la primera de un cúmulo de ocasiones que los madrileños tuvieron durante los primeros compases del encuentro, hasta que a los 18 minutos Borja recogió un balón en la banda derecha, se zafó de dos adversarios y envió un centro a media altura que Paco Montañés remató de cabeza al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor, el Alcorcón siguió buscando ampliar su renta con un juego muy ofensivo, cargando sus ataques por la banda derecha comandada por Rubén Anuarbe y Fernando Sales, mientras que el Recre fue cediendo terreno. Sin embargo, en la primera ocasión que tuvieron los visitantes llegó el empate por medio de Aarón Ñíguez, tras un lanzamiento desde fuera del área de éste que entró por el lado derecho de Manu Herrera.

La reacción de los madrileños no se hizo esperar, y solo un minuto después Manuel Rueda pudo marcar con un remate de cabeza tras un córner, pero el partido llegó empatado al descanso. Tras la reanudación, el Alcorcón volvió a la carga y a los seis minutos logró su premio con el tanto de Bermúdez, que remató en el primer palo un córner lanzado por Borja.

Los locales se vinieron arriba y pudieron ampliar el marcador en un par de ocasiones, aunque el buen hacer de Mora y Manolo Martínez, centrales del Recreativo, lo impidió. La entrada al campo de Fidel y Emilio Sánchez dio aire fresco al juego de los visitantes, que comenzaron a llegar al área rival, e incluso pudieron gozar de un penalti a favor si el árbitro hubiese señalado lo que pareció una mano clara de un defensa amarillo tras un saque de esquina.

En los últimos minutos el Recreativo se volcó sobre el área de un Alcorcón que se limitó a defenderse del asedio de los blanquiazules.