NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

córdoba 3 - ponferradina 3

Córdoba y Ponferradina empatan bajo la lluvia

El Córdoba CF y la SD Ponferradina igualaron en un partido marcado por un auténtico diluvio y por la "lluvia" de goles (3-3) que no ha dejado satisfecho ni al equipo cordobés ni al leonés.

Actualizado a

Pese a que el campo parecía un escenario para el waterpolo -por las numerosas "lagunas"- el Córdoba mandó al comienzo, lo que le dejaba el estado del piso, con una Ponferradina metida atrás y esperando cazar un contragolpe para asustar.

El encuentro poco a poco perdió intensidad, mientras se pasaba del waterpolo al patinaje, hasta que llegó el 0-1 en error defensivo local que permitió a Redondo ceder el balón a Yuri que, tras controlar, cruzó ante Alberto García.

Pudo ser peor para el Córdoba, porque en otro despiste defensivo, Máyor le dejó una pelota de cabeza perfecta en el punto de penalti a Joseba Del Olmo, que la bajó bien pero disparó muy arriba. Los leoneses perdonaron y cinco minutos después del tanto, el equipo cordobesista igualó. En una acción de estrategia, Callejón la puso en el sitio justo para que entrara Alberto Aguilar libre de marca y la llevara a la red de cabeza.

El choque volvía a empezar, pero por poco tiempo. Porque de nuevo la estrategia -y los errores defensivos- dio réditos a los equipos. Primero a la Ponferradina, que hizo el 1-2 en el minuto 27. En una falta lateral desde la banda izquierda que el central y capitán visitante Pepe Alcaide aprovechó.

Para completar once minutos locos, Juanmi Callejón hizo el empate al paso por el primer tercio del partido. El granadino, en una acción similar al primer gol, la puso al área; y Pepe Díaz aprovechó la fragilidad defensiva visitante.

A los cinco minutos de la reanudación, el Córdoba se ponía por primera vez por delante gracias a un dudoso penalti que transformó a la segunda Jorge Luque, con festival de tarjetas de Pino Zamorano incluido después de que mandara repetir el primer lanzamiento de la pena máxima que había parado Mackay.

Pero los hoy pupilos de Antonio Asensio no se vinieron abajo, ya tras sacar de centro igualaban a tres con un golazo de Toribio que empalmó una gran volea con la zurda desde la frontal del área. El Córdoba intensificó sus ataques pero sin resultados pese a que la Ponferradina jugó los últimos siete minutos más el añadido con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Redondo.