NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Espanyol - Atlético de Madrid

'Mata-mata' en Cornellà

Espanyol y Atleti lucharán para pasar a cuartos de Copa.

Actualizado a
<b>CONCENTRADOS. </b>De Gea firma autógrafos a su llegada ayer a Barcelona con la expedición rojiblanca.
rodolfo molina

El Atlético se juega gran parte de la temporada hoy en Cornellà. Caer eliminado supondría quedarse únicamente con la lucha por la cuarta plaza, objetivo obligatorio, de la Liga y le dejaría sin aliciente de enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La ventaja del partido de ida puede ser suficiente para el Atlético, pero el Espanyol se ha revelado fortísimo, salvo al todopoderoso Barça, en su nuevo estadio. Los de Pochettino también quieren seguir en la Copa y venderán muy cara su eliminación. La ausencia del lesionado Osvaldo es sin duda una ligera ventaja para el Atlético.

Y en las filas colchoneras la mejor noticia es el regreso de José Antonio Reyes, quien junto al nuevo capitán Agüero deberá liderar esta noche al Atlético en Cornellà. Las bajas de Forlán, Tiago y del traspasado Simao son un hándicap para Quique Sánchez Flores. Elías, el único refuerzo hasta la fecha, se queda en Madrid porque aún no llegó el tránsfer (¿y por qué aún no llegó el tránsfer?) Ante tanta baja, Quique ha completado la convocatoria con Borja, Alberto Perea y Koke, del filial.

Por las palabras de Pochettino en la rueda de prensa previa al partido se intuye que la ofensiva del Espanyol no será alocada. Que atacará, pero sin descuidar la defensa porque un gol del Atlético le pondría muy difícil el pase a cuartos de final.

El técnico del Espanyol habló de jugar "con inteligencia". Y ese será el objetivo también de Quique. Pero al tratarse de un partido a todo o nada, a vida o muerte, un 'mata-mata', como dicen los brasileños, seguro que habrá un momento del choque en que no valdrá especular, tanto si se adelanta el Espanyol como si marca el Atlético

Buscan la final.

Caer en los octavos de final, después de haber caído en la fase de grupos de la Europa League, se podría considerar un fracaso para el actual subcampeón de Copa. Jugar otra final de Copa del Rey era otro objetivo. Pero con una plantilla tan corta como la que se le ha quedado, también podría ser un problema compaginar Liga y Copa. El Espanyol también quiere aspirar a estar en la final.

El Espanyol rompe su tónica habitual y no se concentra hasta hoy

Pese a que se trata de un partido definitivo, los jugadores del Espanyol dispondrán de muchas menos horas de concentración que de costumbre. Con el objetivo de que la plantilla pudiera vivir en familia la Noche de Reyes y su correspondiente mañana, Mauricio Pochettino decidió no citarlos hasta hoy, al mediodía, en Cornellà-El Prat. De allí irán directamente a almorzar en el hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet. El Espanyol siempre se concentra el día antes de partido, salvo en la vuelta de los dieciseisavos de Copa, contra el Valladolid, con la diferencia de que entonces la eliminatoria se había resuelto en Pucela: 0-2, con goles del canterano Álvaro, hoy también titular.