NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín será operado en Chicago por el Dr. Fessler

La intervención se realizará el martes en la Feinberg School.

Actualizado a
Higuaín será operado en Chicago por el Dr. Fessler

Higuaín finalmente pasará por el quirófano el próximo martes y lo hará en Chicago (EE UU) a manos del neurocirujano estadounidense Richard Fessler, un especialista de reconocido prestigio mundial en intervenciones no intrusivas en la espalda.

Aunque en principio se barajó la posibilidad de aplazar hasta hoy la decisión definitiva de dónde iba ser operado (EE UU, Alemania o nuestro país), en la tarde de ayer El Pipita y el Real Madrid se decantaron por acudir al doctor Fessler, que dirige el departamento de neurocirujía de la Feinberg School of Medicine, ubicada en la Northwestern University de Chicago. Hasta allí se desplazará Higuaín mañana o el sábado para someterse a las pruebas del preoperatorio.

Técnica.

Para curar la hernia discal del argentino, el doctor Fessler hará una endoscopia en la columna. Abrirá una pequeña incisión de 2,5 centímetros para introducir un canal por donde entrarán las herramientas endoscópicas (ver gráfico) y poder trabajar así sobre la zona afectada por la hernia. La intrusión en el cuerpo del futbolista es mínima y se minimizan los riesgos de complicaciones o de causar otras lesiones por accidente.

Si la intervención quirúrgica tiene el éxito esperado, el objetivo del club madridista y del propio jugador es que esté listo en un plazo de al menos tres meses.