NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atleti no ha renovado aún ni a Koke ni a Pulido

Ambos acaban contrato en junio e interesan al Barça

Actualizado a
El Atleti no ha renovado aún ni a Koke ni a Pulido
daniel sastre

El partido ante el Racing dejó la nota esperanzadora para la cantera de la participación de Koke, pero sin embargo, las señales que se están lanzando a los futbolistas del vivero últimamente no son nada alentadoras. Sin ir más lejos, la situación de dos de los referentes de las inferiores rojiblancas: el propio Koke y Pulido. Ambos concluyen contrato en junio y el club no ha movido aún ficha para renovarles. El Barcelona contempla desde hace tiempo la situación de estos dos internacionales de la cantera atlética y estaría encantado de recibirles libres para jugar en el filial la próxima temporada. Tanto Koke como Pulido ya vivieron en el verano una situación de incertidumbre. A la vuelta del Europeo Sub-19, se encontraron con que el club se desdecía y no contaba con ellos para el primer equipo.

Algo más inexplicable aún cuando José Mari Amorrortu, jefe del fútbol base, les había comunicado antes que su formación en el filial había acabado y que sus carreras deberían ir ya encaminadas a superiores categorías, ya fuera en el Atlético o en otro equipo con la supervisión del club. Tanto Koke como Pulido tienen en su actual contrato una clásusula por la cual el club puede ampliarles dos años automáticamente siempre y cuando pasen a formar parte del primer equipo a todos los efectos, esto es con dorsal entre el 1 y el 25 y que durante ese periodo no sean cedidos a ningún equipo.

Internacionales con España sin reconocimiento

Koke, Pulido y Keko (ahora cedido en el Cartagena) disputaron con España el pasado europeo Sub-19, finalizando subcampeones. De los 16 jugadores de campo de la lista española sólo 3 no juegan habitualmente en Primera o Segunda: Koke, Pulido y Ramiro Mayor (Zaragoza B).

Koke espera una solución antes de junio

Ambos canteranos esperan la llamada del Atlético para conocer si de verdad cuentan con ellos para el próximo ejercicio. Los agentes de ambos están a la espera y en el caso de Koke no se quiere esperar a junio. Por su parte, Quique contará con Pulido en el momento en que Juanito se marche.