NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Menéndez deja de ser el técnico del Castilla

El club le destituyó ayer y su sustituto será Toril

Actualizado a
<b>A LA CALLE. </b>Menéndez deja el Castilla tras un año y medio gris.
chema díaz

Alejandro Menéndez ya es historia en el Castilla. El Madrid le destituyó ayer como entrenador del filial por el mal rumbo del equipo y su sustituto será Alberto Toril, el exitoso técnico del Juvenil A que el año pasado conquistó Liga y Copa de Campeones.

La marcha de Alejandro Menéndez estaba cantada por los malos resultados del Castilla (décimo en Segunda B y octavo el año pasado) y, además, el club entiende que los canteranos no han evolucionado bajo su tutela. "Cogió chavales del mejor Juvenil de los últimos años y en vez de mejorar su rendimiento, casi todos fueron a peor". Su escaso feeling con el vestuario también pesó. Parte del grupo cuestionaba su metodología en los entrenamientos y no entendió que, tras caer 1-0 en Leganés en un mal partido, sorprendentemente les felicitase en vez de pedirles autocrítica para salir del bache.

Menéndez cumplía su segunda etapa en el club. En la primera fue contratado por Ramón Martínez para el Juvenil A (ganó en la 06-07 Liga y Copa de Campeones), pero Míchel le despidió por alinear al ecuatoriano Fernando Guerrero aunque el club se lo había prohibido por su conflictividad.

La temporada siguiente, con Martínez como secretario técnico del Celta, fichó por el filial celeste, donde no cumplió el objetivo del playoff ninguna de sus dos temporadas. Incluso fue nombrado técnico interino del Celta las últimas cinco jornadas de la 07-08 con un pésimo bagaje: cogió al equipo duodécimo y lo dejó decimosexto.

Una trayectoria errática que no le impidió a Ramón Martínez traerlo de nuevo al Madrid cuando volvió con Florentino y despidiendo a Lopetegui, al que hubo que indemnizar porque aún le quedaba un año de contrato.