NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano está desatado: 60 goles en 61 partidos

Cristiano ha alcanzado ya los 60 goles con el Madrid en solo año y medio (61 partidos) y ha pulverizado los mejores inicios de los grandes delanteros que vistieron la blanca. El Racing es su víctima favorita (cinco tantos) y va a la caza del récord liguero de Hugo y Zarra (38 goles)...

Actualizado a
Cristiano está desatado: 60 goles en 61 partidos
jesús aguilera

Cristiano está justificando su millonario fichaje de la mejor forma que una estrella sabe hacerlo: con goles, muchísimos goles. El portugués ya lleva 60 tantos con el Madrid entre todas las competiciones oficiales y apenas ha necesitado 61 partidos, lo que le deja rozando el promedio mágico de un gol por encuentro (tiene 0,98). Este soberbio registro deja atrás los mejores arranques en la historia del club : Puskas (55 goles), Di Stéfano (52), Pahíño (50) y Ronaldo (43).

Cristiano se ha especializado en marcar de manera múltiple. Esta temporada es la primera vez que consiguió el póker de goles, cuatro, ante el Racing, y se apuntó un hat-trick con el Athletic y el Levante en Copa. Además le endosó dobletes a Getafe, Valencia, Hércules, Málaga, Deportivo y Ajax.

Víctimas. La temporada pasada fue el Mallorca el que se llevó un hat-trick, mientras que le hizo dos goles al Marsella y Xerez (dos veces a ambos), Osasuna, Getafe y Málaga. En total han sido veinticinco equipos los que han probado la medicina Cristiano y solamente se le resisten cuatro víctimas: la Real, el Sporting y sus dos grandes asignaturas pendientes: Atlético y Barça.

Cristiano, que va encarrilado hacia el récord liguero de 38 goles de Zarra y Hugo Sánchez, ha distribuido sus 60 dianas así: 26 con la derecha, 11 con la izquierda, diez de penalti, nueve de falta y cuatro de cabeza.