NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Fiebre Baptista: "Quiero hacer ocho o diez goles"

3.500 malaguistas se entregan a La Bestia en su presentación

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>ILUSIÓN. </b>Baptista congregó a 3.500 aficionados en su presentación. La Rosaleda rugió mientras La Bestia le ofrecía sus primeros destellos como malaguista.
Paco Rodríguez

Julio Baptista es el primer galáctico del jeque Al-Thani. Su llegada ha levantado una ilusión jamás vista antes por Martiricos. La afición huele proyecto grande y ha levantado el pulgar sin condiciones a la llegada de futbolistas de relumbrón. Baptista firma hasta 2014 con una cláusula de 20 millones y se compromete a devolver la ilusión y el cariño con el que 3.500 malaguistas le recibieron ayer: "Mi meta es jugar todo lo que pueda y ayudar al equipo. Pienso en hacer como mínimo de ocho a diez goles. Hablé con Pellegrini y me dijo que el proyecto era importante y que se alegraba que estuviera aquí. Físicamente estoy bien. Iré cogiendo la forma con los partidos, lo importante es empezar a jugar. ¿La gente? Es una cosa impresionante lo que estoy viviendo y que me hace sentirme mejor". Baptista ha comprobado en sus propias carnes las tremendas ilusiones que tiene puestas la afición del Málaga en sus botas: "No hemos venido a pasear, sino a hacer algo importante. Puedo aportar mi llegada a gol, con Rondón ahí arriba. Somos dos jugadores fuertes, potentes, es importante para que los demás vean que tenemos un equipo fuerte. Rondón es un buen jugador, de mucho futuro, joven y tiene mucho que crecer".

Baptista no ha disfrutado de sus mejores días como futbolista en Londres y en Roma. Sus grandes tardes las dio en España. Y espera recuperar buena parte del nivel que le llevó al Bernabéu: "El regreso a España es muy importante para mí, para demostrar lo que fui y el nivel que yo he dado en esta Liga. Estoy muy contento por el cariño de la gente. Se está rehaciendo un nuevo equipo, tenemos un buen entrenador que encontrará la forma para que los jugadores jueguen bien y yo daré el máximo y todo por el Málaga".

El brasileño fue seducido por el proyecto del jeque Abdullah Al-Thani desde que Antonio Fernández, buen conocido de su época en el Sánchez Pizjuán, le llamó: "Tuve claro que no me equivocaba viniendo al Málaga. Un jugador necesita jugar, estoy agradecido al Málaga por ser el equipo que me da la oportunidad". El club le ha reabierto las puertas del fútbol español y la afición se ha tirado a sus brazos. Ahora le toca hablar a La Bestia.