NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Un partido de sanción a Adúriz, Ustaritz y San José

El Athletic Club de Bilbao recurrirá a Apelación las sanciones del Comité de Competición, según ha informado el club bilbaíno este mediodía.

Actualizado a

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con un partido a Aritz Aduriz, del Valencia CF, y a Ustaritz y Mikel San José, del Athletic de Bilbao.

A Aduriz, por producirse de manera violenta con un otro futbolista. Fue multado además con 90 euros al club y 600 al infractor. Por su parte, Ustaritz, fue castigado con un partido por doble amonestación y a San José por infracción de las Reglas de Juego, determinante de expulsión. Ambos resultaron multados con 600 euros también.

Amorebieta está casi descartado y San José queda pendiente de Apelación

Fernando Amorebieta está casi descartado para medirse mañana al Barcelona en San Mamés, un choque de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey para el que el Athletic también podría tener la baja de Mikel San José, quien queda pendiente de la decisión del Comité de Apelación.

San José ha sido sancionado hoy con un partido por el Comité de Competición por la roja directa que vio en el último encuentro de su equipo, el domingo ante el Deportivo en San Mamés, y el Athletic ha recurrido a Apelación, que se reunirá mañana.

Amorebieta, por su parte, tampoco ha podido acudir hoy a la sesión de trabajo de su equipo todavía afectado por la gripe que le impidió jugar el domingo y también por algunas molestias en el tobillo en el que sufrió un esguince hace unas semanas.

Si no puede contar con ninguno de sus dos centrales titulares, el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, tendría que echar mano de Ustaritz Aldekoaotalora, titular en muchas jornadas por los problemas físicos que lleva este curso Amorebieta, y Aitor Ocio, que apenas ha tenido minutos de juego tras superar una grave lesión de hombro y alguna molestia derivada de ella.

En caso de solo faltase uno de los dos centrales titulares, probablemente sería Ustaritz su acompañante en el centro de zaga. Otras opciones que puede manejar el técnico sevillano son las del central del filial Borja Ekiza, que se ha entrenado en los últimos días con el primer equipo, y las de retrasar al centro de la defensa a Carlos Gurpegui o incluso, como ya ha hecho en alguna ocasión esporádica, a Javi Martínez.

Ustaritz, quizás el central con más opciones para el once inicial de mañana, se ha retirado hoy antes del final de entrenamiento, algo que han hecho también Andoni Iraola y Fernando Llorente, dos jugadores capitales en el Athletic y que en las últimas semanas han tenido diferentes problemas físicos.

Caparrós ha dispuesto todavía una última sesión de entrenamiento para mañana, día de partido, por la mañana. Tras ella, el club ofrecerá la convocatoria para el choque de la noche.