NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Racing

Año nuevo, ¿Atleti nuevo?

El Racing de Portugal quiere pescar en el Manzanares.

Actualizado a
<b>ÍDOLO. </b>Jóvenes aficionadas racinguistas recibieron ayer a su equipo en Madrid. Adrián fue el jugador más solicitado.
dani sánchez

Hace un año, cuando arrancaba 2010, nadie hubiera apostado un euro porque el Atlético iba a llevar a sus vitrinas dos títulos en los meses siguientes. Se inicia 2011 y ni el más optimista de los colchoneros apostaría por algo parecido a lo logrado el pasado año.

De aquel Atlético campeón de la Europa League y supercampeón de Europa se han marchado Jurado, Simao, Asenjo y Camacho y ha llegado Elías y puede hacerlo Juanfran, además del central Miranda (¿saldrá el extrañamente infrautilizado Juanito?). El Atlético sólo cuenta con opciones de ganar un título en la Copa del Rey y en la Liga aspira obtener una regularidad que no ha encontrado prácticamente en toda la primera década del siglo XXI.

Quique Sánchez Flores es optimista, al menos de cara a la galería, y no hace declaraciones apretando a los dirigentes para que le traigan refuerzos. Y los fieles parroquianos colchoneros se debaten entre la gran alegría de los dos títulos en 2010 y un halo de desasosiego porque quieren recambios a los traspasados que aumenten el potencial de la plantilla. También lo demanda, pero en privado, el entrenador, que ya se quedó muy fastidiado con el inevitable traspaso de Jurado.

Así las cosas, el Atlético aspira a iniciar el año con una victoria ante el Racing de Miguel Ángel Portugal. El conjunto cántabro también se viene caracterizando por la irregularidad y quiere sumar tres puntos de esos con los que no cuentas demasiado a principio de temporada para continuar su huida de los puestos de descenso.

La nueva configuración de la plantilla provoca la aparición en la lista de los canteranos Koke y el recuperado Borja. Ese puede ser el Atleti nuevo: tirar de cantera a falta de fichajes.

Adrián y Munitis.

El Racing de Munitis quiere pescar en el Manzanares. Adrián apunta a titular. El madrileño se marcó una gran actuación en el Calderón con el Getafe la pasada temporada y quiere hacerse con un sitio en el Racing, ahora que le llega la competencia con del recuperado Óscar Serrano. Y Munitis siempre la puede liar.

El Atlético espera que Elías sí pueda jugar en Copa el jueves

Quique no pudo incluir ayer a Elías en la lista de convocados. Según fuentes consultadas en el club rojiblanco, el futbolista no había podido ser inscrito en la Liga, pese a contar ya con toda la documentación. Hasta hoy día 3, la LFP no comenzaba a tramitar los permisos de los nuevos jugadores fichados en el mercado de enero y el Atlético se arriesgaba a que, de entrar Elías en la convocatoria, después no se pudiera sentar en el banquillo, ya que no quedaba tiempo material para que se tramitase el permiso. El club espera que sí puede jugar el jueves en la Copa.