NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín llega hoy a Madrid y se verá con los médicos

Las palabras de Mourinho ("El Pipa estará fuera seis meses") hicieron saltar las alarmas. Pero aún no es seguro que tenga que operarse. En el Madrid entienden, además, que todo el trabajo realizado para evitar el quirófano servirá para la rehabilitación, si fuera necesario que entrara en él.

A. Medina
Actualizado a
<b>DE VUELTA. </b>Higuaín aterrizará hoy en Madrid procedente de su país.
helios de la rubia

Higuaín llega hoy a Madrid (13:40h.) para reunirse con los médicos y empezar a definir si tendrá que pasar por el quirófano. Tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires en compañía de sus padres y hoy mismo se establecerán los pasos a seguir. A pesar de que Mourinho dijo ayer que está seguro de que Higuaín se operará, fuentes del Madrid informaron a AS que dentro de 15 días se producirá la reunión definitiva entre jugador, cuerpo técnico y médico para tomar una decisión. El club ha contratado a un especialista (que permanece en el anonimato) que apostó por el tratamiento conservador, y en los despachos están convencidos de que lo realizado hasta ahora con el jugador es positivo porque reduciría el tiempo de baja después de una hipotética operación hasta dos meses y así que pudiera reaparecer en marzo.

Desde que aterrizó en Argentina, Higuaín trabajó durante nueve jornadas con el doctor Daniel Martínez y el kinesiólogo Luis García en las instalaciones de la AFA. Los dos especialistas de la albiceleste respetaron el plan de rehabilitación del Madrid y estuvieron en contacto con el doctor Carlos Díez. "Gonzalo se esforzó. Llegó con un cuadro, pero se fue mucho mejor. Con la zona muscular de la columna más fortalecida. Ahora, en Madrid decidirán los pasos a seguir tras una reevaluación que le harán", confirmó una fuente cercana al staff médico de la selección argentina.

Durante su estancia en Buenos Aires, Higuaín trabajó en doble sesión la mayoría de las veces y logró un avance importante en sus movimientos, logrando la realización de todos menos uno, que involucra la extensión de su pierna derecha en una posición determinada, aunque los médicos se mostraron optimistas respecto de la evolución que continuará en España.

Dolor.

El único factor negativo fue la persistencia de dolor y en los próximos días se definirá si el delantero será operado en Estados Unidos o en Alemania o si salvará el quirófano.

El viaje del Pipita a Buenos Aires fue consensuado por Florentino Pérez, Valdano, Mourinho, el cuerpo médico del club y la familia del jugador. La medida no sólo le permitió a Higuaín pasar las fiestas navideñas junto a sus familiares sino que también le sirvió para renovar sus energías.

Desde el Clásico intenta evitar la intervención

Este es el gráfico de la hernia de disco de Higuaín que le impidió jugar el Clásico. Desde entonces intenta evitar la operación. Mourinho considera que es perder el tiempo y el Madrid, que el trabajo que está realizando de fortalecimiento dorsal le ayudará a acortar el plazo de recuperación tras la intervención: será en torno a dos meses.