NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | villarreal-almería

Garrido: 'Estamos contentos por nuestra situación'

"Hemos solucionado el partido bien y sobre todo en el trabajo defensivo. Sabíamos que tendríamos un trabajo extra y hemos estado concentrados", ha dicho el técnico del Villarreal.

Actualizado a

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo y sobre todo por la "situación clasificatoria en la que se encuentra".

Una situación que mantiene al Villarreal tercero, con cinco puntos sobre sus perseguidores. Una posición que para Garrido es la que quieren lograr al final de temporada y que es por la que luchan.

Respecto al encuentro el entrenador del Villarreal aseguró que era un partido "peligroso", ya que era el primero tras las vacaciones y "siempre son extraños", dijo.

"Este era el primer partido del año y sabíamos que tras las vacaciones podía costar un poco volver a jugar. Por ello teníamos cierto respeto al partido y queríamos ver como volvía el equipo a este inicio", señaló.

"Hemos solucionado el partido bien y sobre todo en el trabajo defensivo. Sabíamos que tendríamos un trabajo extra y hemos estado concentrados, con lo que hemos ganado el partido desde esa seguridad y tranquilidad defensiva", explicó el entrenador del Villarreal.

Respecto a las bajas con las que el Villarreal llegó a este partido, que para el técnico amarillo no eran tan importantes como se venía diciendo, dijo: "Esta era una alineación de plena garantía y no nos hemos quejado de las bajas, evidentemente nos gustaría tener a todos los jugadores, pero este es un equipo y todos pueden aportar".

Por último para Juan Carlos Garrido, la clave del encuentro estuvo en el buen trabajo y la seriedad con la que su equipo afrontó el encuentro.

"Hemos respetado al Almería y sobre todo hemos estado muy concentrados, lo que ha hecho que el equipo no tuviera problemas para ganar. Esa agresividad que ha tenido el equipo hoy ha sido clave y de alguna manera lo hemos ganado en ese fuerte trabajo defensivo", concluyó.

Oltra: Nos faltó llegada para poder haber hecho algo más"

El técnico del Almería, José Luis Oltra, aseguró que la clave del partido fue la falta de "claridad y de llegada" de su equipo. El técnico valenciano aseguró que el segundo gol del Villarreal fue la clave definitiva ya que "puso las cosas muy complicadas y más jugando contra un equipo como el Villarreal". El entrenador del Almería reconoció que su equipo hizo "un buen partido en defensa", y que logró complicarle la vida a su rival, "ya que el Villarreal no logró crear peligro", sobre todo en la primera parte del encuentro.

Aunque para Oltra su equipo estuvo muy espeso a la hora de crear peligro, trabajó bien en defensa. "Me fijo en mi equipo y tengo que decir que hemos mejorado en el trabajo defensivo, ya que teníamos un equipo muy fuerte y muy bueno arriba", señaló. Pero en el trabajo ofensivo es donde las cosas, no fueron tan buenas para los andaluces. Así Oltra explicó: "con el balón nos ha faltado intención manejo y llegada y contra el Villarreal así es difícil ganar. Aunque nos han ganado solo a balón parado, cuando mejor estábamos".

Un gol que según el técnico les mató. "Era el inicio de la segunda parte les hemos complicado la vida, su segundo gol nos mató y nos complicó la vida. Hemos dominado en los últimos diez minutos y los primeros de la segunda parte, peor como he dicho su gol nos ha matado", aseguró el técnico.