NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético de madrid Agüero

"Estoy contento en el Atlético, es mi casa"

Kun empieza el 2011 con el objetivo de entrar en la Champions entre ceja y ceja. Asegura que el Atlético comenzará con fuerza este nuevo año. En Copa quiere pensar primero en el Espanyol, pero de enfrentarse al Real Madrid en cuartos avisa: "Hay que plantear el partido con cabeza".

Web Atlético
Actualizado a
"Estoy contento en el Atlético, es mi casa"

Acaba de empezar el 2011, ¿qué esperanzas tiene para este nuevo año recién comenzado?

Nuestro objetivo es entrar en la Champions League de la temporada próxima, y para ello debemos acabar la Liga entre los cuatro primeros. Creo que vamos por el buen camino, trabajamos cada día para tener cerca el objetivo que nos plantemos a principio de temporada. Estamos cerca de lo que queremos y esperamos terminar la campaña entre los cuatro primeros.

Para conseguir los objetivos que se marcaron a principio de temporada deberán ser más regulares. Una asignatura pendiente del Atlético desde hace tiempo...

Todos conocemos cómo es la Liga española. Si pierdes dos partidos bajas muchos puestos en la clasificación. Es una competición muy reñida. También ocurre lo contrario. Si ganas dos encuentros, te vuelves a meter en la pelea. Eso es lo que nos ha ocurrido a nosotros. Las victorias ante el Deportivo y el Málaga nos han devuelto a la lucha por los primeros puestos. Tenemos que mantener esa línea y no perder puntos en casa.

Será importante para lograr esas metas ser fuertes en casa, pero también conseguir más fortaleza fuera del Vicente Calderón...

Es muy importante arañar puntos como visitante también porque si no te quedas atrás con respecto a tus más cercanos competidores. El nuevo año, lo empezaremos con mucha fuerza, estoy seguro. Sabemos que ninguna competición será fácil, pero debemos luchar para estar ahí, entre los mejores. Sabemos que la afición del Atlético es diferente, confía en nosotros y estará apoyándonos desde el primer partido del 2011.

¿Hay algún aspecto en el que la plantilla se haya propuesto mejorar en este nuevo año 2011 para conseguir las metas que se habían marcado?

Todos los equipos tienen cosas que mejorar y nosotros también, pero eso es normal. El equipo está en buena forma y sabemos lo que tenemos que hacer y cómo debemos hacerlo, eso es lo más importante. Poco a poco el equipo ha superado dificultades y lo volverá a hacer si es necesario. Hay que pensar en positivo y confiar en nuestro trabajo y en el del cuerpo técnico.

Les eliminaron en la fase de grupos de la Europa League, pero les queda la Copa y el objetivo de entrar en Champions League. ¿Han puesto muchas esperanzas en la competición copera, donde tienen encarrilados los octavos tras la victoria ante el Espanyol por 1-0?

Este año debemos seguir la estela del pasado. El partido de vuelta ante el Espanyol será complicado. Ellos están demostrando que son un equipo sólido y con ganas de hacer algo grande. Además juegan en su casa y allí se muestran fuertes. De todas formas nosotros conseguimos un resultado positivo en el Vicente Calderón y vamos a viajar a Barcelona a por la eliminatoria. De eso no hay ninguna duda.

De eliminar al Espanyol en Cornellà se las verían con el eterno rival, el Madrid, en cuartos de final de la Copa del Rey...

Es cierto. Si pasamos, nos encontraríamos con el Real Madrid. Los derbis siempre son partidos especiales, pero primero tenemos que centrarnos en nuestra eliminatoria y pensar sólo en el Espanyol. Si nos encontramos al Real Madrid en cuartos, deberemos plantear el partido con cabeza y tratar de estudiar bien los detalles. Ellos son una gran equipo, pero el Atlético de Madrid también y lo ha demostrado.

¿Qué le ha parecido la marcha de Simao, uno de los capitanes del Atlético, y de los jóvenes Asenjo y Camacho al Málaga?

Cuando se va algún jugador del equipo siempre se nota, pero el club trabaja durante todo el año para que otros jugadores recalen en el club y reforzar esas posiciones. Seguro que los nuevos jugadores que vengan, lo harán para ayudar al grupo y sumar. Hay buen equipo y el club lo está haciendo bien para que siga siendo así.

Esta campaña lleva 13 goles en 20 partidos disputados en todas las competiciones. ¿En el plano personal, cómo se está encontrando en su quinta temporada en el Atlético?

Empecé la Liga a un buen nivel y luego tuve el problema de mi lesión. Lo cierto es que pensé que me iba a costar más adaptarme al ritmo de partidos y al juego, pero sólo lo noté en el que jugué ante Rosenborg.

Lleva ya cinco años en el Atlético y es un icono rojiblanco. Se le ve muy a gusto en la ribera del Manzanares...

Me encuentro bien físicamente y contento aquí. El Atlético es mi casa y además también soy español. Me estoy cuidando mucho físicamente para poder responder al nivel que quiero. Intento dar el ciento por ciento en el campo para mi equipo, eso es algo que todos tenemos la obligación de hacer siempre, forma parte de nuestro trabajo.

¿Cómo disfrutó de sus vacaciones de Navidad?

Las vacaciones que tuvimos por el período de la Navidad las pasé con Maxi. Lo conocí aquí, cuando ambos jugábamos en el Atlético de Madrid y nos hicimos muy buenos amigos tras compartir vestuario en el Calderón. Es uno de los mejores amigos que tengo en el mundo del fútbol.

¿No se marchó a Argentina para disfrutar de esos días libres en su país natal?

Los días que tenemos los prefiero aprovechar y no estar viajando continuamente, aunque eche mucho de menos Argentina. Desde Liverpool, Maxi me pidió que mandara un saludo a todos los atléticos y ya que tengo la oportunidad lo hago desde aquí.

Este 2010 que se acaba de ir será difícil de olvidar, ya que fue la temporada en la que consiguieron la Europa League y la Supercopa de Europa ante el Inter haciendo volver al Atleti a la élite europea...

Eso es verdad. Nosotros lo hemos demostrado en las dos finales que ganamos jugando como un equipo.

Se lo merecía la plantilla, pero sobre todo se lo merecía la afición del Atlético, que siempre ha estado con ustedes en todos los momentos, los buenos y los malos...

Los seguidores van a estar con nosotros hasta el final, eso nunca lo voy a poner en duda. El día que jugamos ante el Deportivo volvieron a ser un ejemplo para todos. Veníamos de malos resultados, pero se volcaron con el equipo desde el minuto uno de encuentro. Escuchar así a la gente a todos nosotros nos viene muy bien, nos sentimos arropados y nos ayuda.

¿Un deseo para el nuevo año 2011?

Trabajar para el equipo. Si marco goles aún mejor, pero creo que lo fundamental en el fútbol es el colectivo.