NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | REAL MADRID

Beenhakker: "Mou es el número uno y traerá títulos"

"Es un hombre que tiene un carácter muy fuerte, muy temperamental, y eso me gusta. Es un hombre que siempre está al lado de sus jugadores, defendiéndolos", ha dicho el holandés.

Actualizado a
<b>RECONOCIDO.</b> Mourinho es considerado por sus colegas como uno de los mejores del mundo.
AP

El holandés Leo Beenhakker, que ganó tres Ligas con el Real Madrid a finales de los años ochenta, ha presenciado este viernes en directo el entrenamiento del equipo blanco y ha asegurado que su técnico Jose Mourinho "es el número uno" y el seguro de que "con él van a llegar los éxitos" al conjunto madrileño.

"El Real Madrid es un equipo que juega muy compacto. Lógicamente Mourinho también es un forofo del fútbol bueno y bonito, pero al mismo tiempo está muy pendiente del resultado de un partido. En ese sentido sabe mezclar muy bien las dos cosas y manejar muy bien el equilibrio entre un resultado y un juego bonito", señaló Beenhakker en una entrevista a la web del Real Madrid.

Durante sus 45 años en los banquillos, el holandés ha dirigido a multitud de equipos y ha sido seleccionador de Arabia Saudí, de Holanda y de Polonia, entre otros, aunque considera que el Real Madrid "es el club más grande del mundo".

El actual director técnico del Feyenoord de Rotterdam se confesó como "el fan número uno del Real Madrid en Holanda" y mostró su fe en la labor del técnico luso. "Estoy seguro de que con Mourinho van a llegar muchos éxitos en los próximos años. Para mí es el actual número uno y lo está demostrando", alabó.

"Es un hombre que tiene un carácter muy fuerte, muy temperamental, y eso me gusta. Es un hombre que siempre está al lado de sus jugadores, defendiéndolos y eso se traduce en que los jugadores tienen mucha confianza en él, no sólo dentro del campo, sino también fuera. Yo intenté hacer lo mismo porque sé que la presión que sufren los jugadores es muy grande", zanjó Beenhakker, que de cara al nuevo año le deseó a su ex equipo "que lo gane todo".