NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | athletic

Las peñas se plantan para no viajar más con el equipo

De esta forma protestan por no disponer de entradas para ver el Athletic-Barcelona correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Copa que se jugará el miércoles.

Juanma Velasco | Bilbao
Actualizado a

La Agrupación de Peñas del Athletic ha lanzado un órdago a Fernando García Macua. El presidente rojiblanco, que tiene la intención de anunciar en breve que el próximo verano se presentará a la reelección, deberá capear el temporal que le han planteado los peñistas, que amenazan con no viajar más con el equipo lo que resta de temporada en protesta por la negativa del club a reservar entradas de cara al choque copero del próximo miércoles entre Athletic y Brcelona.

La poca disposición de entradas para la vuelta de los octavos de final de Copa -en la que al no pagar socios y abonados habrá poco más de dos mil entradas a disposición del público- ha hecho que la junta directiva limite al máximo la distribución de entradas al margen de las 1.122 que se pondrán a la venta el 3 y el 4 de enero.

La política de reducción ha afectado a las peñas, que se han quedado sin posibilidad de reservar localidades, a los futbolistas, que no tendrán más de dos entradas para el partido, y a los trabajadores del club, a los que hace días que dijeron que no se atenderá ninguna petición.

Los peñistas se sienten agraviados y según el comunicado colgado en la página web de la agrupación la mañana de Nochevieja, "se ha tomado la decisión de suspender cautelarmente los viajes que teníamos programados para arropar al equipo a la espera de que esta medida sea ratificada por las peñas asociadas en la asamblea general que se celebrará el próximo 18 de enero".

La junta directiva de la Agrupación de Peñas del Athletic "entiende perfectamente las limitaciones del club para atender las necesidades de la venta en taquillas y los compromisos pertinentes de la institución. Sin embargo, hemos comprobado con gran decepción que entre esos compromisos no se encuentran las peñas del Athletic, toda vez que los rectores de Ibaigane se han negado en redondo a aceptar nuestra propuesta de mínimos".