NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Parejo volverá al Madrid como alternativa a Xabi

Dani Parejo regresará a su casa el próximo verano. Ha crecido en el Getafe y el Madrid pagará dos millones más de los que ingresó por él cuando lo traspasó en 2009. Mourinho quiere que el canterano sea el motor creativo en la medular del equipo cuando no esté Xabi Alonso...

Actualizado a
<b>VOLVERÁ A CASA. </b>Parejo lleva 58 partidos en el Getafe de Míchel y en verano volverá a vestir de blanco.
felipe sevillano

Dani Parejo volverá al Real Madrid en el verano de 2011. Según pudo saber AS, la entidad de Concha Espina ejercerá la opción de recompra por su canterano que incluyó en el contrato de traspaso al Getafe y lo hará con la intención de que el mediocentro de Coslada sea la próxima temporada el recambio natural para Xabi Alonso. Mourinho quiere que Parejo aporte el toque y la salida de balón que caracterizan al vasco ya que los otros dos mediocentros, Khedira y Lass, tienen un perfil más defensivo.

Para que vuelva, el Madrid deberá abonarle al Getafe cinco millones, dos más de los que pagó el club azulón por Parejo en 2009. Entonces, el acuerdo incluyó una cláusula según la cual el Madrid podría recomprar al futbolista las dos primeras temporadas de las cuatro que firmó como getafense.

El Madrid ya estudió repatriar a Parejo el pasado verano por su buen rendimiento en su primer año completo en Primera. Con el Geta disputó 36 partidos (1.937') con seis goles. Un estreno notable, pero finalmente la dirección deportiva blanca optó por dejarle seguir creciendo en el Getafe otro año más.

Mejoras.

De hecho, en esta temporada las prestaciones de Parejo están yendo a más. Sólo se ha perdido un partido, siendo titular en catorce jornadas (1.170') y lleva dos goles. En la Europa League disputó cinco encuentros con un tanto. Un rendimiento que estaba poniendo a Parejo en el radar de otros equipos. AS ya informó el pasado 12 de octubre que el Atlético estaba interesado y en Italia le vinculaban con el Palermo. No será así porque Parejo volverá al Madrid, la casa que le acogió por primera vez con 15 años.