NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Conflicto LFP-AFE

La AFE pedirá 20 millones por daños y perjuicios

Así lo anunció el presidente del sindicato, Luis Manuel Rubiales, tras señalar que la sentencia de la Audiencia "nos deja satisfechos a un 90 por ciento. Reconoce que se han vulnerado derechos".

Actualizado a

La Asociación de Fútbolistas Españoles se consideró satisfecha "a un 90 por ciento" con la resolución de la Audiencia Nacional sobre su conflicto con la Liga y anunció que pedirá daños y perjuicios por un importe de hasta 20 millones de euros, según comentó su presidente, Luis Rubiales.

"Las cosas se hacían antes como la Liga quería y eso se ha acabado. Si ellos establecían en 18 o 20 millones los daños que se producirían si no se jugaba el 2 de enero, nosotros reclamaremos en esa línea", dijo Rubiales.

"La sentencia de la Audiencia reconoce que se ha vulnerado el convenio colectivo y así se lo vamos a decir a la Liga. Queda reconocido en el texto que no se contó con nosotros, como era preceptivo, a la hora de elaborar el calendario y que se jugará en una fecha contra convenio", añadió. Y precisó que la AFE, como recomienda el fallo, recurrirá por la vía contencioso administrativa.

También recordó Rubiales que "el pasado 17-D se aprobó en el Consejo de Ministros que la ley nunca estará por encima de la Ley del Deporte".

En este sentido, Santiago Nebot, director de los servicios jurídicos de la AFE, advirtió que "la sentencia establece que la concesión de las licencias es competencia administrativa y esto repercute en los concursos de acreedores y vacía de contenido a los juzgados de lo mercantil".

Abdón Pedrajas, abogado del sindicato, comentó que la sentencia "deja incólumes los derechos de la AFE y los reafirma, y únicamente dice que el caso debe resolverse en otra ventanilla. El sindicato recomendará a sus afiliados que jueguen, pero se están conculcando derechos. Y vamos a reclamar daños y perjuicios derivados de esta situación".

"No estamos ante un recurso de perdedor, sino reclamando nuestros derechos. Estudiaremos a fondo la resolución y veremos si procede recurrir a la Sala de lo Social del Tribunal Supremo o ante lo contencioso administrativo. Lucharemos por nuestros derechos", concluyó.