NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Gil Marín, candidato al mejor gestor del año

Globe Soccer le incluye, con Rosell, en la lista de cinco aspirantes

Actualizado a
<b>FUERA DE ESPAÑA.</b> Gil Marín firmó un convenio con el Al Ain de los Emiratos Árabes. Gil quiere que el club sea conocido fuera de España.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, es candidato al premio como mejor dirigente mundial del año que elige anualmente Globe Soccer, un congreso en el que se dan cita los principales agentes y personalidades del mundo del fútbol. Rosell, Galliani, Hoeness y Abramovich son los otros cuatro aspirantes a este premio. De recibirlo, el Atlético cerraría un año brillante, con la consecución de la Europa League, la Supercopa europea y el nombramiento de Forlán como mejor jugador del Mundial.

En el acto, organizado por el Consejo de Deportes de Dubai, darán conferencias, entre otros, Marco Van Basten, Fabio Capello y Fabio Cannavaro. En este foro se debatirán cuestiones como el calendario internacional, el futuro de los representantes de los futbolistas y la esponsorización del fútbol.

Gil Marín hará un ponencia de unos veinte minutos en la que expondrá lo que es el Atlético y el trabajo hecho para recuperar la estabilidad después del descenso a Segunda División. Gil Marín hará hincapié en que el Atlético salió de un proceso judicial y poco a poco ha vuelto a estar entre los mejores del fútbol español y mundial. Hablará de los dos títulos, de su fútbol base y de los proyectos del nuevo estadio y la Ciudad Deportiva. Se emitirá un vídeo del Atlético y será sometido a preguntas de los asistentes. Posteriormente habrá una cena de gala en la que se conocerá el ganador como mejor dirigente del año.