NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Ata a Asenjo, Demichelis, Camacho y Julio Baptista

El jeque Al-Thani tira de talonario para Pellegrini

Actualizado a
<b>LA BESTIA. </b>Julio Baptista (en la imagen con el Roma) será el refuerzo estelar del Málaga para 2011.

No le tiembla el pulso al jeque Al-Thani, que ha dado poder a los suyos para fichar y lo están haciendo por fin. Porque al solitario fichaje de Enzo Maresca ya se pueden sumar otros cuatro futbolistas. Un póker de ases para calmar la amargura de Manuel Pellegrini, que se quejaba de tener una plantilla de perfil muy bajo. Ya se contaba desde hace días con Martín Demichelis, lo que sorprende es la decisión con la que el club confiesa que Julio Baptista, Ignacio Camacho y Sergio Asenjo son los siguientes en llegar.

José Carlos Pérez, consejero del Málaga y hombre fuerte del club en ausencia del jeque y del vicepresidente Ghubn, habló ayer y no se cortó un pelo: "Camacho vendría por lo que queda de temporada y cuatro más. Puede haber opción de recompra". Así es, será traspasado por 1,5 millones de euros y el Atlético se guarda la opción durante dos temporadas. Por otro lado, el club madrileño sólo quiere ceder a Asenjo sin opción de compra porque prevé lío este verano con De Gea y quiere cubrirse las espaldas. "En principio, hay un acuerdo con Asenjo", dijo Pérez, que habló sobre la Bestia Baptista: "Firma por dos años y medio de contrato y el traspaso es dos millones a la Roma. Estará aquí antes del fin de semana". En Italia dicen que cobrará 2,5 millones de euros al año.

Por último, habló sobre José Ángel, cuyo posible fichaje provocó gran polémica en Gijón: "No nos han dicho nada desde Gijón, aunque hemos presentado una oferta. Es una puerta que sigue abierta, pero si tardan mucho la abriríamos por otro sitio". También ha reconocido el delantero del Valladolid Javi Guerra el interés del Málaga en firmarle.

Pero no todo es de color de rosa en el Málaga. Los jugadores que están en la lista de descartes, según ha podido saber AS, quieren cobrar hasta el último euro de sus respectivos contratos. Es el caso de jugadores como Edinho, Luque, Juanito o Galatto. La lista de descartes podría ampliarse en las próximas fechas.