NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol 7 | XV torneo internacional blue BBVA

Seis campeones del mundo en su historia

Xavi, Torres, Iniesta, Cesc, Piqué y Llorente lo jugaron

J. Colino
Actualizado a
Llorente en 1997.

Bastan dos datos, tan concretos como contundentes, para confirmar el prestigio de este torneo (en sus versiones nacional e internacional) y la trascendencia que pueden llegar a alcanzar con el tiempo los niños que por aquí pasan. Uno, el gol que nos dio la Eurocopa lo marcó Fernando Torres, estrella con el Atlético en el Torneo de 1996. Y dos, el gol que hace unos meses nos dio el Mundial lo marcó Iniesta, que también brilló con luz propia en la misma edición. Dos cracks nacidos en Brunete. Y no son dos casos aislados, pues hasta seis de los campeones del mundo en Sudáfrica han pasado por este escaparate en diversas ediciones.

¿Otro dato? El propio Iniesta cuenta con muchas papeletas para recibir el Balón de Oro FIFA de 2010. Y uno más, si no se lleva el galardón el de Fuentealbilla, todo apunta a que lo haría Xavi, que ya se está hartando a recibir premios y reconocimientos, tanto de la Prensa como de compañeros y entrenadores.

El egarense no participó en el Torneo Internacional como tal, pues cuando él tenía doce años aún no existía, pero sí estuvo en el Nacional en 1993, defendiendo los colores de la selección de Cataluña (las dos primeras ediciones, años 92 y 93, se disputaron por Comunidades Autónomas).

El año siguiente al de Torres e Iniesta, en el Internacional disputado en Bilbao deslumbró un muchacho rubio del Athletic, que marcó seis goles y llevó a su equipo al subcampeonato: Fernando Llorente. Trece años después, ha levantado la Copa del Mundo y sigue implicado con el Torneo. Este año le toca vivirlo como espectador y como consejero de lujo para unos chavales que le tienen como modelo a seguir.

En este mismo Torneo de 1997 debemos abrir un paréntesis para mencionar a un jugador que fue subcampeón del Mundo en Sudáfrica: Afellay, reciente fichaje del Barça.

Más campeones. Sin duda, una de las mejores cosechas ha sido la del Torneo 1999. Granero fue el héroe de la final en el Sant Jordi que el Madrid le ganó al Barça. En los culés estaban dos jugadores que han seguido caminos similares: Piqué y Cesc. Los dos emigraron a Inglaterra, uno volvió y el otro estuvo a punto y ambos formaron parte en 2010 de La Roja que triunfó en África. En total, seis campeones y otros muchos internacionales: Borja Valero, Bojan, Diego Capel...