NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Forlán recarga pilas en Punta del Este

El delantero del Atlético jugó un torneo benéfico a favor de la Fundación Alejandra Forlán. Bajo el lema 'Jugar por una causa' el rojiblanco disfrutó junto a sus seres queridos, golfistas y tenistas como Gastón Claudio y David Nalbandián. La jornada finalizó con una cena de gala.

Agustín Medina
Actualizado a
<b>GOLPEO. </b>Forlán, en el momento del golpeo en el torneo benéfico en el que participó.
cLAUDIO bEJARANO

Diego Forlán no se toma descanso a la hora de reflejar su espíritu solidario. En el cierre de un 2010 muy próspero para su carrera, el delantero del Atlético extendió la celebración de la Navidad en su Uruguay natal con la realización de la primera edición del Torneo de Golf a beneficio de la Fundación Alejandra Forlán.

Bajo el lema "Jugar por una causa", Diego juntó a varias personalidades del deporte en el coqueto Cantegril Country Club de San Rafael, en Punta del Este, donde ahora es verano, con la finalidad de recaudar fondos para fortalecer el trabajo que la Fundación viene realizando en Uruguay. Además de Forlán, asistieron el jugador del Tour Senior Profesional, Vicente Chino Fernández, los tenistas Gastón Gaudio y David Nalbandián, el futbolista Marcelo Gallardo, jugadores profesionales, amateurs y socios del club.

El torneo, que se jugó a 18 hoyos bajo la modalidad Laguneada con equipos formados por cuatro jugadores, fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte. Forlán, acompañado por toda su familia y cobijado por el cariño de sus compatriotas, dio el golpe de salida a las nueve y media de la mañana. A su lado, su hermana Alejandra le regaló un beso previo al inicio del juego. Sencillo, comprometido, y querido por su gente, Cacha se zambulló en la aventura de un golf solidario con un disparo lago, preciso, y refinado que pasó por encima de una gran arboleda y que se ganó las felicitaciones y los elogios de los presentes.

"Siempre necesito venir a Uruguay, sin importar si son muchos o pocos días. Me hace bien para descansar y disfrutar del cariño de mi gente, de mis afectos", le afirmó Forlán a AS.

Al mediodía, el golfista Vicente Fernández dio un clínic para todos los participantes junto a Forlán y la jornada benéfica finalizó con una cena en la casa de campo Pueblo Mío en donde se llevó a cabo la entrega de premios y una subasta de artículos donados a la Fundación: una raqueta firmada por el tenista Rafael Nadal, un putter, un gorro y una camiseta del golfista Sergio García, una camiseta autografiada por la plantilla del Manchester United, donada por Alex Ferguson, y una camiseta de Forlán.

A la cena asistieron autoridades nacionales, departamentales y otras personalidades, y la gala estuvo conducida por el periodista Francisco Aleman y la modelo Zaira Nara, novia del futbolista del Atleti. "El trabajo de la Fundación lo hacemos con todo nuestro corazón. Agradezco el apoyo de los que aceptaron la invitación para venir a participar. Y en lo personal, ahora intentaré aprovechar los últimos días de vacaciones para arrancar con muchas ganas otro año intentando pelear cosas importantes", comentó mientras autografiaba pelotitas con la bandera uruguaya y el nombre de la Fundación.

Forlán aprovecha cualquier descanso con el Atlético para jugar al golf también en Madrid e incluso ha participado en la capital de España en torneos benéficos. Incluso es muy amigo de Sergio García, aunque el golfista español siempre ha comentado que es fan y tiene predilección por el Real Madrid.

Forlán aseguró que se encuentra muy mejorado del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro de Copa frente al Espanyol el pasado 22. En principio, no tendrá problemas para empezar el año jugando con el Atlético el día 3 contra el Racing.