NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

Bueno se revaroliza en el Derby County inglés

Marquitos y Fabricio tienen continuidad; Font y Manucho, no

A. Álvarez
Actualizado a
<b>MOTIVADO. </b>Bueno es un ídolo en el club inglés en el que está cedido y está mejorando como jugador.

Con la apertura del mercado invernal, el Valladolid buscará reforzar el equipo en varias líneas. Fichar en estas fechas resulta una lotería y sólo con un gran desembolso el club se puede asegurar un jugador de categoría. Sin embargo, la entidad blanquivioleta tiene a cinco jugadores cedidos y cuyo seguimiento no ha pasado por alto la dirección deportiva. Alberto Bueno, en el Derby County, se ha convertido en una de las revelaciones de la Championship inglesa. Ha jugado 14 partidos y ha logrado tres goles, aunque una lesión en el tobillo y otra en la rodilla le han restado continuidad. Pese a ello, su calidad le ha llevado a ser en varias ocasiones jugador de la jornada en la Segunda inglesa, donde 'los carneros' ocupan la novena posición, a cuatro puntos de la eliminatoria por el ascenso a la Premier.

Menos rendimiento está mostrando Manucho. Enrolado en las filas del Bucaspor turco, el delantero también se ha visto afectado por las lesiones. Ha disputado 11 encuentros, la mayoría como titular, aunque sólo ha anotado dos goles, el último al Fenerbahçe. El conjunto del angoleño es penúltimo en la Super Liga.

En España. En cuanto a los cedidos repartidos por España, Fabricio Agosto es quien más se ha asentado. El canario ha jugado todos los partidos ligueros de titular con el Recreativo y ha encajado 18 goles, cuatro menos de los que lleva Jacobo. Los onubenses son 15º, a tres puntos del Valladolid. Por su parte, Marquitos también ha logrado continuidad, pero sin brillo, en su vuelta al Villarreal B. El extremo ha disputado 16 partidos y es el noveno jugador con más minutos en la plantilla (948), aunque ha anotado un único tanto.

Por último, Héctor Font ha participado en 16 encuentros entre Liga y Copa, pero sólo ha ocupado la titularidad en cuatro partidos. Tampoco ha destacado por su relación con el gol, pues ha logrado uno intrascendente (en la derrota de los gaditanos ante el Huesca por 1-3). Eso sí, el ex blanquivioleta ya ha jugado más que en toda la temporada pasada.