NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO AFE-LFP | JORNADA 17

La AFE pide a la Audiencia que no se juegue el día 2

Admite que el citado procedimiento se centra en la posibilidad de suspender cautelarmente los partidos señalados para el próximo 2 de enero, sin que esto afecte a los partidos para el día 3.

Actualizado a
La AFE pide a la Audiencia que no se juegue el día 2
Diario AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció esta tarde que ha decidido iniciar un procedimiento urgente ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, competente para los conflictos colectivos, en relación con el conflicto laboral entre este organismo y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En un comunicado, la AFE admite que el citado procedimiento se centra en la posibilidad de suspender cautelarmente los partidos señalados para el próximo 2 de enero de 2011, "ante el incumplimiento por parte de la LFP del Convenio Colectivo firmado el 31 de julio de 2008, sin que esto afecte a los partidos programados para el día 3 de enero de 2011, dando la posibilidad de celebrar íntegramente la jornada éste último día". La Audiencia ha citado a las partes en conflicto para el próximo miércoles, a las diez de la mañana. Ese será el día clave para saber si hay fútbol.

Liga y AFE se reunieron hoy durante varias horas intentando desbloquear el conflicto. Los jugadores exigen el pago de las deudas a futbolistas de varios equipos, Betis y Recreativo prinicipalmente, para acceder al calendario de la próxima jornada propuesto por la Liga, que contempla cinco partidos el domingo 2 y otros cinco el lunes 3. La patronal estableció los horarios para la explotación televisiva de los encuentros.

Ante la enésima falta de acuerdo, la AFE decidió iniciar un procedimiento urgente ante la Audiencia Nacional para que este tribunal suspenda cautelarmente los partidos fijados para el 2-E. El sindicato, que en principio sólo admitía que todos los choques se jugasen ese día entre 17:00 y 19:00 horas, accede ahora a la variedad de horarios pero en una sola jornada, el 3 de enero.

También anuncia la interposición de una demanda de resolución de conflicto colectivo por los trámites ordinarios.