NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Réditos del título en El Mundial

Cinco españoles en el equipo ideal de L'Equipe

Los elegidos: Iker, Piqué, Xavi, Busquets e Iniesta

Actualizado a

El año 2010 toca a su fin y es hora de hacer balance para elegir a los mejores. Y en todos los palmarés se repite el dominio de los jugadores de España, después de que La Roja conquistase brillantemente el título de campeona del mundo. Si hace unos días Iker Casillas recogía el Guante de Oro como mejor portero, o Xavi era designado mejor jugador por World Soccer, ahora le ha tocado el turno a L'Equipe, diario francés que publica la misma editorial que entrega el Balón de Oro.

En su equipo ideal aparecen cinco jugadores españoles: Casillas, Piqué, Busquets, Xavi e Iniesta. Estos dos últimos, candidatos al Balón de Oro. L'Equipe evalúa a cada futbolista argumentando su elección.

A Iker Casillas lo califica como "el mejor portero del mundo", mientras de Piqué destaca que "su asociación con Puyol ha sido crucial". A Busquets dedica las siguientes palabras: "El indispensable garante del equilibrio colectivo de desde una posición de centinela que ocupa con calma, inteligencia, sangre fría y precisión en el gesto". Pero es a Xavi, "jugador maravilloso", y a Iniesta, "uno de los grandes símbolos de la dominación de un cierto fútbol", a quienes dedica sus elogios más encendidos.