NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Afellay tira de tópicos: "Llego al mejor club"

El medio aterrizó por la mañana y hoy lo presentan.

Actualizado a
<b>TÍMIDO. </b>Afellay posó ayer para los medios gráficos en el Camp Nou.
enric fontcuberta

Ibrahim Afellay ya está en Barcelona y tuvo una agenda muy completa. Aterrizó a las 11:35 en El Prat (procedente de Eindhoven), posó para los medios gráficos, se reunió con Guardiola (20 minutos), pasó por la tele del club y por la tarde pasó la revisión médica. Hoy más. Será presentado en el Camp Nou antes del mediodía (Sala París), para disfrutar de unos días de asueto, antes de incorporarse a la disciplina y conocer a sus compañeros.

"Estoy un poco nervioso, pero es normal, estoy en el mejor club del mundo, es un club impresionante. Todos los jugadores sueñan con jugar en el Barça. Pregúntale a cualquier jugador del mundo y cualquiera te dirá que quiere jugar aquí, donde se practica el mejor fútbol del mundo", aseguró ayer el futbolista a los canales oficiales del club.

"Todavía no me he dado cuenta de todo lo que he conseguido", prosiguió, para rematar: "Acabo de llegar, es mi primer día en la ciudad, pero no creo que tarde demasiado en ser consciente de todo".

Ovacionado por la afición del PSV y manteado por sus compañeros antes de dejar el Phillips Stadium el pasado fin de semana, Afellay dejó buenos números en la presente temporada. En los 30 partidos que jugó hasta ahora (con la selección holandesa también) hizo 10 goles y asistió en cinco ocasiones.

Con suerte: el '20' estaba libre

Una de las cosas que pidió Afellay al cerrarse el fichaje fue poder llevar el dorsal 20, que durante los últimos años fue su matrícula en la camiseta del PSV. Se da la circunstancia de que el número estaba libre, puesto que desde que lo soltó Alves (ahora lleva el 2) nadie más lo eligió. Sus camisetas ya se venden en la Botiga, la tienda oficial que está teniendo un volumen de ventas realmente exagerado estos días.