NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey

Ver el Athletic-Barcelona costará entre 55 y 110 euros

El club sacará a la venta 1.122 entradas el próximo 4 de enero.

Juanma Velasco Bilbao
Actualizado a
Ver el Athletic-Barcelona costará entre 55 y 110 euros

El Athletic-Barcelona de vuelta de los octavos de final de Copa (miércoles 5 de enero, 22 horas) va tomando cuerpo en Bilbao. Después de recibir un aluvión de peticiones de entradas para un partido en el que el club dispone de poco espacio ya que los socios tienen garantizado su asiento porque el encuentro es de abono, el Athletic aprovechó el día de Nochebuena para anunciar que sacará 1.122 entradas a la venta con un precio que oscilará entre los 55 euros que costará un asiento en cualquiera de los dos fondos y los 110 euros de una butaca en Tribuna Principal. Las entradas saldrán a la venta el próximo 4 de enero y se venderán de manera exclusiva en las taquillas de San Mamés.

El Athletic , que hace unas semanas abrió plazo para las inscripciones socis de cara a la construcción del nuevo estadio, permitirá que los que ya han asegurado plaza en el nuevo San Mamés puedan adquirir entradas desde el martes, a razón de una entrada por cada nuevo carnet, con un ligero descuento respecto al resto del público. La horquilla de precios en este caso varía de los 36 euros de los fondos a los 73 de Tribuna Principal.

Amplios compromisos. San Mamés tiene un aforo de 40.000 espectadores y el censo de socios se eleva hasta los 35.321. Por tanto, hay alrededor de 4.000 asientos disponibles para cada partido. Pese a ello, el club sacará menos de la mitad de las localidades restantes a la venta.

El Athletic no tiene costumbre de hacer público el número de entradas que pone a la venta, pero en esta ocasión lo ha hecho por el compromiso adquirido por el presidente García Macua en vísperas del derbi de Anoeta, cuando tuvo que abandonar Ibaigane en un coche de la Ertzaintza para librarse de las iras de los aficionados: el Athletic sólo había sacado a la venta 160 de las 600 entradas enviadas por la Real Sociedad. El resto se las quedó para distintos compromisos.

En aquella ocasión, el presidente enumeró la distribución de las entradas que se había quedado el club para repartir entre profesionales de la casa, peñistas y firmas colaboradoras con la institución y la Fundación. Ahora, cuando la demanda por parte del público es mucho mayor, el club ha decidido callar el número de entradas que gestionará al margen de la taquilla.

Cesión de los socios.La escasez de aforo ha llevado a la directiva a ofrecer a los socios la posibilidad de poner su localidad a la venta. Los interesados pueden hacer efectiva esta opción entre el 27 y el 29 de diciembre, bien acudiendo a las taquillas de San Mamés o utilizando los cajeros multiservicio de la Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK). Ejercer esta opción reportará al socio que lo haga el 50% del precio que cueste su localidad para este encuentro.