NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Real Madrid - Levante

El Levante irrumpe en la marejada del Madrid

Kaká estuvo a punto de entrar en la lista para jugar 20 minutos

Actualizado a
<b>PRECAUCIÓN. </b>Cristiano llegó al hotel de concentración así de abrigado al sufrir una amigdalitis febril.
dani sastre

Hubiera sido la buena noticia de una semana donde no sobran, tanto si hablamos del Madrid como de la humanidad en general. Kaká, Balón de Oro en 2007 (anteayer, como quien dice), estuvo a punto de entrar en la convocatoria para el partido contra el Levante, después de más de siete meses sin aparecer en una lista. La idea, descartada finalmente, era que el jugador, al que sólo queda ponerse en forma, se fuera integrando en la dinámica del grupo y disputara 20 minutos. Con eso habría bastado para estimular positivamente las vísperas y quién sabe si para lograr un lleno para el que sólo faltan por vender 5.000 localidades.

Habrá que esperar, sin embargo. Kaká sigue con tratamiento de bonsai y el Madrid vive todavía inmerso en la resaca del último partido de Liga. La prueba es que Mourinho no quiso hablar ayer (hay personajes navideños así: Scroodge, el Grinch, Herodes...) y delegó en Karanka, que se está ganando el sueldo y, seguramente, el cielo.

En ese ambiente de marejada se presenta el partido, tan claro en el pronóstico que lo más sensato es advertir del riesgo de una sorpresa. Conviene no olvidar, además, que el Levante, el enemigo a las puertas, consiguió empatar a cero cuando se encontró con el Madrid en Liga .

Para incidir en la posibilidad de una amenaza, ayer se supo que Cristiano tuvo que abandonar el entrenamiento con una amigdalitis febril, dolencia que le convierte en duda. De ser baja, que cuesta creerlo (cuerpos como el suyo se recuperan rápidamente, imagino), se perdería el primer partido de la temporada.

Examen. Lo cierto es que el equipo no se encuentra para reservar a nadie. A los lesionados habituales se han sumado Khedira y Sergio Ramos, mientras Arbeloa se lo perderá al estar sancionado. Así las cosas, Albiol podría desplazarse y jugar como lateral derecho. Regresan al once Marcelo y Xabi Alonso y se espera que Granero juegue en los territorios de Özil. Benzema afrontará a su enésimo examen.

El Levante, por su parte, llegará hoy a Madrid en el nuevo AVE que conecta Valencia con la capital. En principio, Luis García planea oxigenar el equipo con respecto al que perdió contra el Athletic en Liga (1-2). Munúa, Cerra, Robusté, Del Horno, Sergio, Xisco Muñoz, Jordá y Stuani podrían ser las novedades. El imponente Caicedo, con molestias musculares, es duda, aunque también su osamenta augura recuperaciones repentinas.

Luis García insistió ayer en que el objetivo es la eliminatoria, no sólo el partido, lo que obliga al visitante a defenderse bien, marcar un gol y rezar, quizá en orden inverso. El Madrid no sólo se juega la Copa; también la Navidad, la Noche de Paz y el Chiquirriquitín.

Siete canteranos incluidos en la convocatoria

Uno de los objetivos marcados por Mourinho cuando tomó posesión de su cargo como entrenador del Madrid era apostar por la cantera. Una muestra de ello se puede comprobar en la convocatoria que hizo ayer para el encuentro de hoy frente al Levante. En ella, incluyó a siete jugadores formados en La Fábrica: Casillas, Granero, Adán, Mateos, Juanfran, Morata y Pacheco. Teniendo en cuenta de que tres de ellos son porteros, al menos uno de los canteranos tendrá que ver el encuentro desde la grada. Sin embargo, es síntoma de que el técnico portugués tiene fe ciega en el trabajo que se está realizando en las categorías inferiores del club. Con él ya han debutado en el primer equipo cinco jugadores formados en Valdebebas: Juan Carlos, Mateos, Adán, Sarabia y Morata.