NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Córdoba-Deportivo

Antonio Tomás, descartado para la Copa tras la pelea

Lotina explicó hoy otra vez que Antonio Tomás no se queda fuera por el incidente, sino porque jugarán Juan Rodríguez, Juan Domínguez y Desmarets en el centro del campo.

Actualizado a

Antonio Tomás, centrocampista del Deportivo, ha sido descartado por el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, para el partido de Copa del Rey de mañana ante el Córdoba en El Arcángel, tras la pelea que tuvo el pasado viernes en el entrenamiento con el uruguayo Jonathan Urretaviscaya ''Urreta'', que ya está de vacaciones.

Los dos jugadores ya habían sido excluidos de la lista de convocados para el partido del pasado sábado ante el Sporting de Gijón en el estadio de Riazor, aunque el técnico afirmó que la decisión la había tomado con anterioridad a lo ocurrido en el entrenamiento.

Con Urreta ya de vacaciones, Lotina explicó hoy otra vez que Antonio Tomás no se queda fuera por el incidente, sino porque jugarán Juan Rodríguez, Juan Domínguez y Desmarets en el centro del campo y para los cambios contará con el andaluz Rubén Pérez. El técnico reconoció además que no ha pedido que se le abra expediente a los dos jugadores implicados en la pelea porque considera que fue simplemente un roce en un momento de calentura.

"No voy a solicitar expediente para ellos. Fue un rifi-rafe. Le dije al presidente que es algo normal de un entrenamiento, una calentura y no hay castigo ni expediente", dijo el preparador deportivista.

Lotina criticó que se haya comparado el suceso entre Antonio Tomás y Urreta con otros incidentes que protagonizaron los jugadores del Deportivo en el pasado.

"Lo que no se puede hacer es comparar, como se ha hecho, una acción de un entrenamiento, un choque, con las imágenes de Aouate o de Djalminha. No tiene nada que ver", dijo. Además de Antonio Tomás, Lotina ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Saúl Fernández y por lesión a Miguel Alfonso Herrero ''Míchel''.

Tampoco estarán en Córdoba los americanos Diego Colotto, Andrés Guardado, Claudio Morel y Juca, que están de vacaciones al igual que Urreta. Además, el noruego Knut Olav Rindaroy han tenido permiso del cuerpo técnico por problemas personales, aunque la idea de Lotina era que jugara en Córdoba.

La convocatoria del partido de Copa la componen los porteros Aranzubia y Manu; y los jugadores Lopo Zé Castro, Aythami, Rochela, Manuel Pablo, Seoane, Laure, Rubén, Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Desmarets, Pablo Álvarez, Valerón, Adrián, Riki y Lassad.

El cuerpo técnico del Deportivo defiende el trabajo que se hizo con Guardado

El cuerpo técnico del Deportivo ha defendido hoy el trabajo que se ha hecho con el mexicano Andrés Guardado, que reapareció en los terrenos de juego el pasado sábado ante el Real Sporting de Gijón tras dos meses y medio de baja y tuvo que abandonar el césped a la media hora de partido al sentir molestias en la zona muscular que se había lesionado.

El preparador físico del equipo, Eduardo Domínguez, atendió hoy a los medios de comunicación para explicar el plan de entrenamientos que los deportivistas tendrán que hacer en las vacaciones de Navidad y se refirió a la nueva lesión del futbolista mexicano, que aún no tiene diagnóstico.

"Guardado llevaba tres semanas entrenando a un altísimo nivel, le dimos una semana más, la del Atlético, para asegurarnos de que no hubiera recaída, se le hizo una prueba de esfuerzo el martes de la semana pasada y sus valores eran como cuando estaba sano, y en el partido notó que se estaba cargando y prefirió apartarse, pero no notó trallazo ni pinchazo muscular. Habrá que seguir, estudiando y valorando", comentó.

Domínguez afirmó que "cada jugador es diferente" y que el cuerpo técnico está dispuesto a "hacer un trabajo casi personalizado" porque el Deportivo "requiere mucho trabajo así".

Con esa actuación, el Deportivo ha recuperado efectivos en las últimas semanas y ha visto cómo se aliviaba la enfermería, ya que en septiembre y octubre eran muchos los jugadores de baja por lesión.

"Ahora estamos en un momento en el que, excepto la recaída de Guardado y Míchel, hay ''veintipico'' jugadores disponibles. Estamos muy tranquilos con lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho el cuerpo técnico y los médicos, y luego depende de la naturaleza de los jugadores. Ha habido buena disposición de todos, pero hay circunstancias que no se pueden controlar", advirtió.

En Navidad, para evitar que los jugadores sufran sobrecargas cuando retomen los entrenamientos, tendrán que completar un plan de trabajo de mantenimiento.

"Este es el primer gran parón después de la pretemporada y, como es lógico, los jugadores se llevarán un plan de trabajo para mantener el tono físico. En una semana no da tiempo a perderse, pero es conveniente que la siguiente semana no partamos de cero, sino con una serie de sesiones", explicó.