NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga - Atlético de Madrid

El test de Pellegrini

El Atleti visita a un Málaga mejorado por el chileno.

Actualizado a
<b>LLEGADA. </b>El Atleti llegó a la estación del AVE de Málaga a las 20:00. En la imagen Domínguez, Ujfalusi, Simao, Forlán, Godín y Valera.
paco rodríguez

El Atlético vuelve a la Liga. Después del varapalo de la temprana, e imprevista en la planificación de la temporada, eliminación de la Europa League, el equipo que entrena Quique Sánchez Flores pasa esta tarde una complicada prueba en La Rosaleda.

El Málaga de Pellegrini es un buen equipo y da la sensación, en cada partido que disputa desde que tomó sus riendas el chileno, de que no pasará apuros para mantener la categoría. Y si el jeque se estira en el mercado de invierno, pues mucho menos. Y seguro que lo hace.

El test de Pellegrini será complicado para el Atlético. Porque el Málaga del chileno ya no es ese equipo alocado de principio de temporada que iba para adelante y encajaba goles con gran facilidad.

El objetivo del Málaga hoy es sumar los tres puntos para salir ya mismo de los puestos de descenso. Por ello, si el Atlético no juega como ante el Bayer Leverkusen, dando la cara desde el primer minuto, y lo hace como en el Ciutat de Valencia, contará con pocas opciones de ganar. Por más que contar con Agüero le convierta en equipo que puede ganar cualquier partido por una genialidad del argentino y que si Forlán está enchufado también el Atlético se distancia muchísimo de la mediocridad, si pegan otro petardazo saldrán escaldados de La Rosaleda, esa Bombonera de la Costa del Sol.

El Atlético no se puede permitir un tropiezo esta tarde si quiere enganchar esa ansiada regularidad. Quique se muestra optimista de cara a cumplir el objetivo de estar entre los cuatro primeros (si ganan hoy se ponen a dos puntos del Espanyol). Y el problema es que el Atlético tenía muy buena pinta y en diez días y tres partidos nefastos volvió a parecer un equipo del montón, que había vuelto un año atrás, a cuando Quique sustituyó a Abel.

Intenso.

Por eso, sobre el papel, se prevé un partido intenso porque el Málaga también está obligado a ganar y muy mejorado por ese entrenador que fue denostado y faltado al respeto la pasada temporada en el Madrid que se llama Manuel Pellegrini. Un gran entrenador.

Quique dejó fuera de la convocatoria al capitán Antonio López

Quique no incluyó ayer en la lista de convocados a Antonio López por primera vez esta temporada. Quique tiene a su disposición a todos los jugadores y por ello cada semana hay alguna sorpresa entre los que se quedan fuera. El último choque que disputó el lateral fue ante el Levante hace dos jornadas cuando curiosamente Filipe, su competidor en el flaco izquierdo, tampoco fue convocado. El de Benidorm es el único superviviente rojiblanco de la última victoria del Atlético en La Rosaleda junto con Perea. Fue en 2005 y los colchoneros ganaron al Málaga 0-2.