NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pochettino

"Tendremos que rozar la excelencia para sumar"

Actualizado a

¿Qué Espanyol se verá?

Todo los aficionados esperan un equipo agresivo, solidario, que trata bien el balón. Tampoco van a esperar a un Espanyol diferente a lo que es la tónica de la temporada.

¿Y cómo cree que saldrá a jugar el Barcelona?

No me interesa cómo juegan los contrarios, sólo me interesa mi equipo y salir convencidos de cómo hacer daño al Barcelona, de cómo contrarrestar sus virtudes. Es uno de los mejores equipos del mundo y vamos a tener que rozar la excelencia para sacar algo positivo.

Ante la Real, Guardiola reservó a Piqué y Busquets...

Tengo bastante con lo mío como para preocuparme con lo que hacen los rivales. Desde su boca siempre ha habido respeto hacia nosotros y al revés, también. Espero que sea un gran espectáculo... Y que gane el Espanyol.

¿El Barça es un rival o un enemigo?

Es el enemigo deportivo. No busquemos detrás de eso un trasfondo que no tiene.

¿Cree que hay que rendir un homenaje a Iniesta?

El Espanyol ha reconocido la grandeza de sus actos, entregándole la insignia de oro y brillantes. Personalmente, le agradecí el gesto. Y el homenaje que le dé la gente es totalmente merecido.

¿Qué es un derbi?

Son tres puntos en juego, pero también está en juego el orgullo de una ciudad dividida. Para nosotros no es un partido más, es especial. Y con 40.000 pericos transmitiéndonos mucha energía, probablemente podamos hacer un gran partido. Ambos equipos tenemos cosas a perder.