NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Barcelona

La épica planta cara a la estética

Espanyol y Barça se citan en el derbi más apasionante de los últimos años supo.

Actualizado a
<b>INTERCAMBIO DE PIROPOS. </b>Pochettino y Guardiola posaron en el estadio de Cornellà como es tradición antes de los derbis tras dedicarse una retahila de piropos en sus sendas ruedas de prensa. El técnico del Espanyol reconoció que Guardiola es un referente y Pep dijo que el argentino está haciendo "un trabajo brutal".

Un derbi siempre es un partido diferente. Hoy, lo será más. En un partido entre Espanyol y Barça, lo de menos es la clasificación, pero se da la circunstancia de que muy pocas veces como hoy, han llegado ambos equipos a un enfrentamiento directo en tan buen estado de forma.

El Espanyol, cobijado por su público, avalado por un equipo de canteranos que hacen vibrar a los pericos que hacen de Cornellà el campo más inglés de la Liga, con una fe que derriba murallas y con una hoja de servicios en casa espléndida se enfrenta al mejor Barça.

Pochettino es uno de los entrenadores que mejor ha sabido desactivar el juego del grupo de Guardiola. Llega el Espanyol al partido de esta noche sin urgencias y con la convicción de que son los elegidos. Que el Espanyol es el equipo que puede acabar con el discurso del Barça. Que llegarán donde el Madrid fracasó. A diferencia de otros equipos tienen de su lado la épica de un sentimiento.

El Barça.

Por su parte, el Barça ya no mira a los vecinos con menosprecio. Al contrario. Guardiola y sus jugadores tienen marcado en rojo la fecha de hoy como una de las más importantes del calendario.

Saben que el Espanyol es una asignatura pendiente para un equipo que lo ha ganado todo. Esta noche no habrán inventos. Van con todo. El Espanyol se ha ganado el respeto.

Será un derbi intenso. Lo aseguran dos plantillas formadas en el fútbol base de cada uno de los equipos. Jugadores que llevan muchos años enfrentándose. Que desde cadetes saben lo que es jugar ante el gran rival. No se lo pierdan.

La garra del Espanyol ante el Barcelona más genuino

Tácticamente, el partido no presentará ninguna trampa. Ambos equipos saldrán con sus mejores galas. El Espanyol siempre lo hace ante el Barça. Además, los futbolistas amenazados de sanción en la última jornada superaron el escollo de San Mamés sin problema y Pochettino dispondrá a su once de gala. Por su parte, Guardiola tiene muy claro que no puede volver a caer en el error de otros años y plantear el partido al estilo del Espanyol como hizo el año pasado poblando el centro del campo de jugadores físicos (incluso Maxwell jugó de extremo). Saldrá a jugar con su mejor once. El que ganó recientemente al Real Madrid en el Camp Nou por 5-0.

'Catalunya, més que un club'

La afición del Espanyol ha previsto un sinfín de pancartas para animar el derbi. Uno de los laterales estará prácticamente cubierto por el lema Catalunya és més que un club (Cataluña es más que un club), pero habrá muchas más en la zona de la Curva. Un mosaico blanquiazul de 40.000 piezas recibirá a ambos equipos.