NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

El Athletic deposita su fe en Llorente y Florentino

No cree que el Madrid pague ahora su cláusula ni que se quiera ir ya

Actualizado a
<b>DIFÍCIL TESITURA. </b>Llorente mide sus declaraciones porque tiene gran respeto al Athletic.
juan flor

El Athletic está metido en un gran lío por el interés desvelado por AS de que José Mourinho quiere fichar para el mercado invernal a Fernando Llorente. El club rojiblanco no ha recibido noticias de tal interés por parte del Real Madrid e interpreta que la operación no es viable, por mucho que el técnico portugués pretenda iniciarla. Su presidente, Fernando García Macua, cree que ni Florentino Pérez ni el campeón del mundo, que lleva desde los once años en Lezama, serían capaces de dejarle en la estacada en enero.

El club bilbaíno no negociará en enero y al goleador le quedaría depositar un cheque de 63 millones (los 36 millones de cláusula más el IRPF) para irse. Se interpreta que el Madrid no se embarcará ya en un traspaso de tal calibre y que Llorente, por interés que tenga en vestirse de blanco, no daría el paso ahora.

El internacional, con dos años más de contrato por delante, no descarta la posibilidad de fichar por el Real Madrid, pero es consciente de que marcharse ahora le dejaría mal en Bilbao. De ahí que ayer ni siquiera quisiese referirse ayer a la noticia desvelada por este diario, anulase una entrevista con un diario deportivo y se limitase a decir en una entrega de premios en Bilbao que "el año pasado fue maravilloso en el Athletic y espero ser este año otra vez su goleador. Me veo aquí y no quiero hablar del Madrid ni de nadie".

Antecedentes. Al Athletic sólo se le han ido dos futbolistas por la cláusula. Uno fue Aitor Karanka, que fichó por el Madrid por seis millones de euros en verano de 1997. El otro, Bixente Lizarazu, por el que Bayern abonó una cantidad similar.

Macua, que se juega su reelección al final de esta campaña, no cree que Florentino vaya a quitarle a su estrella. Siempre ha dejado claro que el Athletic no negocia y, en caso de que el presidente blanco sucumba a los deseos de Mourinho, está dispuesto a ser duro. Hay directivos que valorarían romper las relaciones con los blancos. Ese dinero no serviría al Athletic, sin mercado, al que sólo le quedaría la opción de fichar a Aduriz, a quien en su día malvendió al Mallorca y ni siquiera ha cobrado todo.