NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza 1 - Real Madrid 3 | La contracrónica

Cristiano es un tigre

El Zaragoza demostró su condición de colista ante un Madrid espoleado por la que había liado Mourinho en la víspera con lo de los perros y los gatos. Özil, Cristiano y Di María firmaron el 1-3 que mantiene al 'Moudrid' en la lucha. ¡Guauuu!

Actualizado a
<b>CONEXIÓN CON ACENTO PORTUGUÉS. </b>Marcelo y Pepe, nacidos en Brasil, abrazan a su amigo Cristiano, portugués que sigue liderando la lucha en esta Liga Bipolar.

Victoria animal. Mourinho nos metió en el terreno de Faunia con su parábola de los perros y los gatos, hasta el punto de que el partido de La Romareda fue un concierto de comparaciones más o menos chistosas. Que si Benzema es un lindo gatito, Cristiano Ronaldo y Di María dos pitbull, Lass un esbelto dálmata, Özil un pastor alemán, Pepe y Carvalho gatos siameses, Xabi Alonso un husky siberiano, Marcelo un chihuahua, Arbeloa un lobo y Casillas un doberman con guantes. No vino mal que Mourinho sacudiese la atmósfera previa al partido con su rajadita de la víspera, porque su equipo salió enchufado desde el minuto 1. El Zaragoza de Aguirre duró menos que un donut a la puerta de un colegio. Lo que no me gustó es que Mourinho reculase en la conferencia de prensa desviando el divertido asunto de los perros y gatos hacia los sistemas tácticos. Míster, si la afición que vio su disertación por Realmadrid TV y la totalidad de los medios coinciden en la interpretación de sus palabras, no será una cuestión de falta de inteligencia. Además, estuvo usted ocurrente. No deje que nadie le caliente la cabeza...

El 'tigre' Cristiano. Me cuentan que las personas que quieren bien al megacrack portugués le llaman tigrao (tigre en castellano). Bien puesto el apodo. Este futbolista es mucho más que un perro o un gato. Es un tigre de Bengala. Se sobrepone a los insultos a coro y responde a las patadas que le propinan con calidad, goles y espectáculo. Ayer nos regaló un taconazo de genio que abrió la goleada (magnífico Marcelo en el desarrollo y Özil en la ejecución) y un tomahawk en 3D. Cristiano va a hacer historia en el fútbol español y me gustó la defensa que de él hizo anoche Mourinho. El 7 debe ser considerado patrimonio de la Liga BBVA y no entiendo ese ensañamiento con alguien que mejora la puesta en escena de este deporte hasta justificar el alto precio de las entradas. Cristiano, tú tranquilo máquina. El madridismo jamás te dejará caminar solo...

¡Vaya arbitraje! Llueve sobre mojado en el reino del Villarato. Da igual que sea ante el colista. Ramírez Domínguez escamoteó al Madrid dos penaltis de libro (uno sobre Lass y otro en un tiro libre de Cristiano). Les doy un dato. En los tres últimos partidos, a los blancos les han birlado cuatro penaltis. Los dos reseñados más el de Cristiano en el Camp Nou y el de Miguel a Di María ante el Valencia. Y con las tarjetas se ensañó. Fue a por Marcelo desde el pitido inicial e hizo un reparto cutrísimo.

Liga Bipolar. Hasta el 16 de abril, fecha del Clásico del Bernabéu, esto no va a cambiar. El Zaragoza no pudo frenar a este equipo demoledor que ha recuperado la pegada. Y el sentido común. Lass salió por la puerta grande. Enorme el pequeño francés. Jugón. Con Xabi Alonso, pareja perfecta. Ya llueve menos. Hay Liga señores.