NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardiola

"El peligro es que nos creamos más de lo que somos"

S. G.
Actualizado a
"El peligro es que nos creamos más de lo que somos"
enric fontcuberta

¿Están en el mejor momento de la temporada?

Hemos hecho una gran primera parte de la temporada. La clave está en mantenerse y que en medio de esta acumulación de elogios no nos creamos más de lo que somos.

¿Cree que pasará?

Nos conocemos desde hace tiempo y sabemos que somos capaces de mantener durante tiempo un buen nivel. Evidentemente, no podemos quejarnos de lo que hacemos, pero ni estamos a final de temporada ni hemos ganado nada todavía.

21 goles a favor en cinco partidos y ninguno encajado. ¿Cómo se hace?

La acumulación de goles son rachas que vienen y que se van. Las logramos por acumulación de juego. Este equipo siempre ha marcado goles y ha cedido pocas ocasiones a los rivales, ¿pero por qué un día encadenas tres goleadas? Pues supongo que es suerte y prepararse para mantener la calma cuando no entren.

Dijo el otro día Dani Alves que si usted se lo pidiera, se tiraría del tercer anfiteatro porque abajo habría algo bueno. ¿Qué le parece?

Esto se basa en un juego de convencer. Ellos tienen que convencerme a mí de que tienen que jugar y yo convencerles a ellos que yo acierto en las decisiones físicas, técnicas y tácticas que tomo. El éxito de un entrenador radica en esto.

¿Cómo valora a Pedro?

Pedro es muy bueno por muchos motivos. Es bueno al espacio, juega en las dos bandas, hace buenos a los que están a su lado, corre que se las pela, es un chaval encantador al que todo el mundo adora. Un chaval que tiene un padre que trabaja en una gasolinera no puede ser malo. Es un sol.

¿Qué opina la Operación Galgo?

Hay cierta tendencia a meterlo todo en el mismo saco, pero no todos los atletas ni los ciclistas son así. Hay que dejar que los investigadores y la justicia trabajen y, con las pruebas, se tomen las decisiones.