NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza - Real Madrid

El gato del Madrid visita a un Zaragoza agónico

Benzema o el trivote, la duda de Mourinho. Ander vuelve al once.

Actualizado a
<b>CAMBIARON EL AVIÓN POR EL AVE. </b>A primera hora de la tarde, el Madrid fue informado de que el aeropuerto de Zaragoza acababa de ser cerrado por culpa de la densa niebla que cubría el aeródromo. El club decidió cambiar el medio de transporte y los blancos viajaron hasta Zaragoza en AVE. El equipo llegó a las 20:35h. y fue recibido por más de 200 aficionados.
Chema díaz y javier belver

Después de un par de conferencias de prensa algo más flojas, Mourinho recuperó el juego directo, defensa agresiva y rápida circulación de argumentos. Hay quien asegura que lo hizo para reactivar el interés hacia el partido de hoy y evitar cualquier atisbo de confianza en sus jugadores. Es probable. La experiencia nos enseña que no da puntada sin hilo y, de no conocer sus sofisticadas estrategias motivacionales, caeríamos en la tentación de pensar ayer se llevó por delante a Benzema, Sergio Ramos y la cantera.

La cosa fue como sigue. Haciendo uso de las metáforas campestres, Mourinho dijo (o eso se le entendió) que jugar con Benzema es como salir de caza con un gato, en lugar de con un perro, comparación que identifica a Higuaín con el mejor amigo del hombre y a Valdano, por no fichar otro punta, con el peor amigo del entrenador.

En una explicación que pretendía evitar los lamentos y que casi fue un lamento continuo, el técnico barajó la posibilidad de un cambio de sistema que le permitiera contar con un delantero competitivo en el banquillo, ya que la cantera no es una opción de presente. Eso nos dejaría con un trivote (Xabi, Lass, Diarra) y tres atacantes (Di María, Özil, Cristiano). No obstante, cuesta imaginar que Mourinho (incluso él) sea capaz de prescindir de un ariete que viene de marcar tres goles en la Champions.

Para terminar de motivar a los muchachos, el entrenador aclaró que Arbeloa no jugará por lesión de Sergio Ramos (esguince en un ligamento de la rodilla derecha), sino porque le ha ganado el puesto.

Nada de lo que hizo ayer el Zaragoza alcanzó tanta repercusión. Aguirre apeló al grupo, la concentración y, como si jugara a la ruleta, a las posibilidades matemáticas. En su caso, la fortuna no será que tanto el Madrid flaquee como que el Zaragoza se aproxime al nivel verdadero de sus jugadores. De momento, no lo ha logrado. Ander Herrera (la gran esperanza blanca del zaragocismo) y Sinama jugarán por Jorge López y Braulio (amigdalitis).

Tanto si se mira de cerca como de lejos, la estadística es demoledora: el Zaragoza sólo ha ganado un partido de catorce (3-2, al Mallorca) y no vence al Madrid desde la temporada 01-02, cuando se impuso en La Romareda por 2-1.

Épica.

Números al margen, las dificultades de los madridistas en sus visitas a Zaragoza son conocidas y los llamamientos a la épica habituales (Raúl, Van Nistelrooy...). Se prevé batalla, por tanto, y habrá jugadores que tendrán la misión, casi imposible, de evitar una tarjeta que implica sanción: Lanzaro, Gabi, Pepe, Marcelo y Xabi.