NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Adán

"Los canteranos sentimos el cariño de Mourinho"

Actualizado a
Adán
efe

Ha soñado 14 años con tener esta oportunidad. ¿Merece la pena?

Siempre merece la pena estar en el Madrid. Sólo juega uno y, en un club como este, además, es el mejor. Iker bajó al vestuario para darme ánimos y decirme que estaba preparado. Es difícil que te llegue esta oportunidad. Entré en el Madrid con 9 años y mi debut contra al Auxerre, por supuesto, no lo olvidaré nunca.

Recoge el testigo de los Codina, Diego López...

He compartido vestuario con muchos de ellos. He aprendido mucho y ojalá siga teniendo oportunidades. Lástima por Dudek, porque trabajo con él todos los días y es un pedazo de profesional.

Una lesión de rodilla frenó su proyección, pero Mourinho le dio la confianza que necesitaba diciendo: "Adán debe sentir que el futuro es suyo".

El míster, desde el primer día de pretemporada, me transmitió su confianza. La lesión está más que olvidada. Tras este contratiempo, volvimos a un gran nivel y regresé con la Selección. Hemos salido adelante.

¿Por qué habla en plural?

Por mi familia. Siempre me acompañan y ellos han estado conmigo durante muchísimos años tanto en las buenas como en las malas. Mi hermano está en la cantera del Madrid y se muere de ganas por jugar en este campo. Los guantes y la camiseta se quedarán enmarcados en casa, seguro, en Mejorada del Campo.

Usted, como canterano, ¿siente con Mourinho un trato diferente al de temporadas anteriores?

Sí, el míster ha transmitido esa confianza. Sentimos ese cariño. Si falta un jugador, sabemos que en primer lugar mirará a los canteranos.