NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona-Real Sociedad | Martín Lasarte no descarta la sopresa

"Las cosas imposibles no existen en el fútbol"

"El Mallorca le empató, el Hércules le ganó. Nosotros vamos a intentar que sea nuestro día", aseguró el entrenador de la Real Sociedad, que quiere dar la sorpresa en el Camp Nou.

Actualizado a

El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, no descarta que su equipo pueda dar la campanada este domingo frente al "poderosísimo" FC Barcelona en el Camp Nou porque ha recordando que "las situaciones imposibles no existe en el fútbol".

Martín Lasarte tuvo la oportunidad de enfrentarse al FC Barcelona de Cruyff cuando militó como jugador en el Deportivo de la Coruña, y reconoció lo "difícil" que le resultó "llegar incluso a golpear a un rival porque eran tan veloces, lo hacían todo tan rápido y con tanta precisión", rememoró.

El técnico uruguayo consideró que el equipo que dirige Pep Guardiola, es "una versión aumentada" del aquel ''Dream Team''. "Es un equipo que convence con su forma de jugar porque está seducido con el mensaje. Es un proyecto de hace mucho tiempo, y el entrenador es el mismo. Tiene una cantidad de connotaciones que lo convierten en un grandísimo equipo, en un equipo poderosísimo", aseveró.

Sin embargo, cree que el cuadro culé no es invencible: "Las situaciones imposibles no existe en el fútbol, y hay un millón de ejemplos. El Mallorca le empató, el Hércules le ganó. Nosotros vamos a intentar que sea nuestro día", aseguró.

"Es un partido complicado, pero no es más que eso. Dura 90 minutos, no dura cuatro días. Debemos tomarlo como la posibilidad de jugar un partido importante ante un rival importante en un buen momento para los dos equipos. Este partido es un capítulo complicado, pero importante para seguir mejorando", aseguró.

El entrenador charrúa consideró que para puntuar en el Camp Nou "no existe una receta" específica, como tampoco hay "una solución" para evitar encajar una goleada a manos de los de Guardiola. "Han goleado a equipos de todo calibre y nivel, jugando con cuatro, con cinco,..."

"Vamos a intentar utilizar nuestra idea, adosándole alguna modificación, como el fin de semana pasado" ante el Athletic, con un "control particular al delantero centro", Fernando Llorente. "Intentaremos paliar las virtudes del rival, que son muchas, y darle respuesta siendo un equipo que le produzca dificultades y le genere preocupación", apuntó.

Ifrán, baja; Zurutuza, duda hasta el final

Martín Lasarte contará con la baja de Diego Ifrán, que sufre una leve esguince de tobillo. "Estuvo siete meses sin jugar por una lesión grave, se recupera, va al banquillo y se tuerce el tobillo en una tontería", lamentó.

Mientras, el técnico realista mantendrá hasta el último momento la duda de David Zurutuza, debido a una torsión en el tobillo derecho que sufrió durante el entrenamiento del jueves. "No se ha entrenado y vamos a ver mañana cómo evoluciona. No es una lesión de identidad pero el margen es muy pequeño", reconoció finalmente.