NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de campeones | Así sera el sorteo del día 17

Inter y Arsenal, los cocos a evitar por Madrid y Barcelona

Campeón y líder de la Premier

C. Ruiz
Actualizado a
Inter y Arsenal, los cocos a evitar por Madrid y Barcelona

Real Madrid, Barcelona y Valencia ya saben cuáles serán sus posibles rivales en el sorteo de los octavos de final de la Champions que se celebrará el próximo día 17. El objetivo común de blancos y azulgrana será evitar a Inter, vigente campeón aunque en horas bajas, y Arsenal, líder en la Premier y en gran momento de forma. El Valencia, que ha pasado como segundo, tiene un horizonte más empinado y Chelsea y Bayern serán los rivales menos apetecibles.

Hay que recordar que el sorteo no es puro: no se pueden enfrentar los equipos de un mismo país, ni los que han coincidido en la fase de grupos ni primeros contra primeros. Los que pasan como campeones de grupo jugarán el segundo partido en su campo.

El equipo madridista tiene como posibles rivales, además de los mencionados Arsenal e Inter, a Lyon, Copenhague, Roma y Marsella. Con tres de ellos tiene malos recuerdos. El Lyon firmó la eliminación del Madrid en los octavos de la pasada Champions y con ello la sentencia de Pellegrini como técnico blanco. Además, en los seis partidos en los que se han enfrentado aún no se ha dado un triunfo madridista. El Roma eliminó al Madrid en los octavos de 2008 y el Arsenal pudo con el conjunto blanco en los octavos de 2006 con gol de Henry en el Bernabéu.

Con el Inter no se enfrenta desde 1998 (2-0 Y 3-1) en aquella eliminatoria que el Madrid tuvo que jugar como local en Sevilla por cierre del Bernabéu. Con el Marsella el precedente es de la temporada pasada y trae el mal recuerdo de la lesión de Cristiano. Contra el Copenhague, el rival más asequible, no se ha enfrentado nunca.

El Barça afrontará un bombo con los mismos rivales del Madrid con el cambio del Copenhague por el Milán, lo que endurece algo su panorama.

En cambio, para el Valencia el rival más asequible puede ser el Schalke de Raúl, que está mejor en la Champions que en la Bundesliga. Los otros no son de fiar: el Tottenham está haciendo una gran temporada, el Shakhtar tiene más nivel que nombre, el Chelsea debe estar mejor en febrero que ahora y el deseo de revancha lo pondría enfrentarse al Bayern, con el que no ha coincidido desde la final de la Champions de 2001.