NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

premios fifa 2010

Del Bosque gana el Balón de Oro a Mourinho y Guardiola

El diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' y otros destacados medios europeos adelantan la noticia que la FIFA hará oficial en la gala del próximo 10 de enero en la Ópera de Zúrich.

Actualizado a
Vicente del Bosque será elegido como Entrenador del Año de la FIFA.
Diario AS

El seleccionador nacional Vicente del Bosque es el máximo favorito a llevarse el premio al Entrenador del Año de la FIFA, un galardón al que también optan el entrenador del Real Madrid , Jose Mourinho , y el del Barcelona , Pep Guardiola .

El técnico salmantino, que ha llevado a España a conquistar el Mundial de Sudáfrica , ha sido votado mayoritariamente por los seleccionadores europeos y los capitanes de las 58 federaciones europeas de la UEFA.

Además, Del Bosque también contaría con el apoyo mayoritario de las selecciones que integran las confederaciones sudamericana (CONMEBOL) y centroamericana (CONCACAF).

Con esos votos Vicente del Bosque se habría impuesto en la elección de Entrenador del Año a Mourinho, que sería designado segundo mejor técnico de 2010 tras la conquista del triplete con el Inter, y Guardiola, que ocupará la tercera posición.