NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Elías podría hacer que Quique cambie el sistema de juego

Pasaría de un 4-4-2 a un 4-3-3

Actualizado a
Elías celebra un gol con el Corinthians.

La llegada de Elías puede hacer cambiar el dibujo que el Atlético ha mantenido tradicionalmente durante las últimas temporadas. Desde que Forlán llegara en la temporada 2007-08, los rojiblancos han jugado con un sistema 4-4-2, sin mediapunta ni enganche en el centro y con el uruguayo y Agüero como hombres más adelantado.

Ahora, con Elías en el equipo, Quique transformaría el dibujo táctico a un 4-3-3. En el centro del campo, el brasileño se adelantaría a la pareja de mediocentros del Atlético, que puede alternar entre las opciones de Tiago, Mario Suárez, Assunçao y Raúl García. El ex jugador del Corinthians es un centrocampista llegador, ofensivo y entre los dos mediocentros es donde mejor se desenvuelve y donde explota su llegada.

Por las bandas le acompañarían Reyes por la derecha y Agüero se vería obligado a escorarse a la izquierda, dejando a Forlán en solitario en el ataque rojiblanco. Aunque el argentino sea un punta, habitualmente cae a la banda y no habría problemas de adaptación para él en esa posición. De todas formas, las posiciones permutarían durante el transcurso de los partidos siendo Forlán en ocasiones el que se cambie a banda o Reyes el que juegue por la izquierda. En esa situación, el damnificado sería Simao, que se vería relegado a la suplencia para dejar hueco a Agüero por la izquierda.

La temporada pasada, con Jurado, ya hubo partidos en los que Quique modificó el sistema, metiendo al sanluqueño en la mediapunta, y jugando con un punta, o con él jugando en la banda.