NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Atlético y Manchester City sellarán una alianza estratégica

El club rojiblanco sigue avanzando en su proyecto de convenios de colaboración con clubes de todo el mundo y el último será todo un golpe de efecto: el City del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan. Antes, cerrará acuerdos con el América de México, un club de la liga brasileña, la japonesa y la MLS. norteaméricana.

Actualizado a
Atlético y Manchester City sellarán una alianza estratégica

El Atlético espera sellar oficialmente en primavera, tras finalizar los campeonatos de Liga y Premier, la alianza estratégica más importante de su historia: un convenio con el Manchester City. El club rojiblanco, sacudido por las deudas que plagan al fútbol español, gozará de tener como aliado a la mayor potencia económica actual del fútbol inglés. Ambos clubes buscarán todo tipo de patrocinios comunes, compartirán secretos de cantera e intercambiarán jugadores. El acto de la firma, que tendrá lugar simultáneamente en Madrid y Manchester, servirá para cerrar la mayor asociación global de conjuntos futbolísticos unidos.

Esta alianza tendrá un mínimo de diez miembros y un máximo de doce, de los cuales ya están confirmados siete: Manchester City (Inglaterra), Raja Casablanca (Marruecos), Al Ain (Emiratos Árabes), Muangthong United (Tailandia), Shanghai Shenhua (China), América (México) y Atlético (España). Los tres siguientes en unirse serán equipos de Brasil (se barajan Atlético Paranaense, Palmeiras o Internacional), Estados Unidos (Red Bull de Nueva York, San José o Chivas USA) y Japón (Yokohama Marinos o FC Tokio).

Esta alianza global, pionera en el fútbol, tendrá una meta común: buscar patrocinios y expandir la imagen de cada club miembro por todo el mundo. Para el Atlético, llega en un momento perfecto, ya que busca inversiones que ayuden con la construcción de La Peineta y la futura ciudad deportiva de Alcorcón y el nombre que llevará su nuevo estadio. Y es que en esta alianza se encuentran algunos de los clubes mejor respaldados del planeta: como el Al Ain (Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, príncipe de Abu Dhabi), Muangthong (Siamsport, dueña del 90% de los derechos televisivos de Tailandia) o el City (Mansour bin Zayed Al Nahyan, primer ministro de asuntos presidenciales de Emiratos Árabes).

A principios de agosto los clubes convenidos disputarán un torneo amistoso que ocupará gran parte de la pretemporada de los equipos. Aún está por decidir el nombre y la sede del trofeo, que se jugará con dos liguillas de cinco equipos.