NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Balón de Oro

Del Bosque, Pep y Mou, candidatos a técnico del año

Así lo anunció hoy la FIFA y "France Football". Por su parte, el título de mejor entrenadora en categoría femenina se lo disputarán las alemanas Maren Meinert, Silvia Neid y Pia Sundhage.

Actualizado a
Del Bosque, Pep y Mou, candidatos a técnico del año

El seleccionador español, Vicente del Bosque, y los técnicos del Barcelona , Pep Guardiola, y del Real Madrid , José Mourinho, se disputarán el premio de entrenador del año, anunciaron hoy la FIFA y "France Football".

El título de entrenadora se lo disputarán las alemanas Maren Meinert y Silvia Neid y la sueca Pia Sundhage. Del Bosque es uno de los favoritos para lograr el premio gracias al triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica , al que llegó con una serie consecutiva de victorias y donde se impuso con una única derrota.

Guardiola se convirtió, al frente del Barcelona, en el campeón de España y en semifinalista de la Liga de Campeones, un año después de haber conseguido ganar esas dos competiciones, la Copa del Rey y las Supercopas de Europa y de España.

Mourinho, por su parte, ganó el año pasado los campeonatos de Italia, la Copa italiana y la Liga de Campeones al frente del Inter de Milán, antes de fichar por el Real Madrid y convertirse en el técnico mejor pagado del mundo.

En cuanto a las seleccionadoras, Alemania se impone con dos candidatas un año antes de que organicen el Mundial. Meinert, es la actual entrenadora sub''20 de Alemania, Neid la seleccionadora del mismo país y Sundhage, dirige el equipo absoluto de Estados Unidos.