NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La entidad blanca busca un delantero

Dzeko: "Mi club no me deja hablar del Madrid"

"Si me quieren, antes tendrán que convencer a Höness"

Actualizado a
<b>CONCENTRADO. </b>Dzeko se encontró con AS anoche, en la concentración del Wolfsburgo para el partido de hoy contra el Werder Bremen.
pepe andrés

El Wolfsburgo ha blindado a Dzeko, el delantero bosnio al que el Madrid quiere fichar en el mercado de invierno para solucionar la baja de Higuaín y el pobre rendimiento de Benzema. El jugador evita cualquier contacto con la Prensa, aunque AS tuvo la oportunidad de charlar con él anoche, en la concentración de su equipo antes del partido de hoy contra el Werder Bremen de Hugo Almeida, otro aspirante a jugar en el Bernabéu. "Mi club, el Wolfsburgo, no me deja hablar del Madrid. Tengo contrato en vigor y si me quieren primero tendrán que convencer a Dieter Höness", dijo a AS.

El director general del equipo germano se ha cerrado en banda. "No vamos a vender a Dzeko, y mucho menos en el mercado de invierno", aseguró por su parte. El delantero bosnio, que ayer fue sometido a pruebas médicas para establecer el alcance de las molestias que sufre en su rodilla, tiene una cláusula de rescisión de 40 millones y el Wolfsburgo ya rechazó una oferta del Bayern Múnich por 35. "No rebajaremos un euro el precio del jugador", insiste Höness. Y no parece una bravuconada, teniendo en cuenta el poderío económico del Wolfsburgo, al que patrocina la poderosísima Wolkswagen, uno de los primeros fabricantes mundiales de automóviles. Sólo con ver su nuevo estadio, el Arena, desde el que se divisan las chimeneas de la fábrica de WV en Wolfsburgo uno se percata de que les sobra el dinero.

Pero, sin embargo, el Wolfsburgo no puede retener mucho más tiempo a un jugador por el que no sólo se ha interesado el Madrid, sino también, y en firme, el Milán, el Manchester United y el Bayern, que volverá a la carga dado que su director general, Uli Höness, juega con ventaja: es el hermano mayor de su igual en el Wolfsburgo: Dieter Höness.

Las cifras.

Dzeko tiene una ficha de tres millones de euros netos, y acaba en 2013. Aunque el Wolfsburgo no necesita dinero, es posible que en el futuro no pueda poner en más valor a su jugador. Eso lo sabe el agente del futbolista, Redzepagic, que confirma lo que su representado piensa, pero aún no puede decir: "Negarse al Madrid sería un tontería".

El futbolista bosnio se siente capacitado para metas mayores. Dice encontrarse "plenamente centrado en el Wolfsburgo ", pero el Madrid le hace tilín. Mucho más que el Bayern, el Milán o el Manchester. Es el club en el que sueña jugar y, para demostrarlo, hoy tratará de imponerse al Werder y especialmente a Hugo Almeida, otro aspirante al gran reto de convertirse en el nuevo goleador del Madrid.