NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Ramos

"Llamé a Xavi y Puyol para disculparme..."

Casillas había sido el elegido para ser el primero que diese la cara tras el 5-0 en el Camp Nou pero al final fue Ramos, por petición propia, quien decidió saltar al 'ruedo mediático'. El segundo capitán pidió perdón por la imagen que dio en su expulsión y reconoce que el vestuario está dolido.

Actualizado a
"Llamé a Xavi y Puyol para disculparme..."
helios de la rubia

¿Cuál es el estado anímico del vestuario tras la goleada en el Clásico?

Era un partido importante y la imagen que dio el equipo no gustó, por lo que el vestuario no está cómodo. Pero ahora más que nunca hay que sacar el orgullo que siempre tuvo el Madrid. Ha habido muchos momentos malos en este club y siempre se salió adelante. Hay que ser conscientes de que no se ha perdido la Liga, sólo es un partido, y lo que hay que hacer es seguir trabajando con mucha responsabilidad y felicitar al Barcelona porque hizo un gran partido. Seguimos aspirando a todos los títulos.

¿Ha reflexionado sobre su expulsión en el Camp Nou?

Me siento mal, pero por hacer una entrada a un rival no hay derecho a que tenga que escuchar que fui a partir a Messi ni cosas así. Me equivoco dándole esa patada, pero que quede claro que nunca salgo a un campo con la intención de hacer daño a un compañero, ni a Messi ni a nadie. Nadie puede decir que Sergio Ramos le haya lesionado.

Habrá visto las imágenes de su patada a Messi y el manotazo a Puyol. ¿Se reconocía en ellas?

Al ser yo, todo el mundo lo exagera mucho más. Hubo otras tánganas con más jugadores implicados y de eso no se dijo nada. Además, a Messi ni le doy con la bota, es con el tobillo y casi doy más a mi compañero Lass. No me siento orgulloso de lo que hice y me he disculpado con mis compañeros, con Xavi y Puyol, pero insisto en que otras acciones no se comentan igual.

Ya ha sufrido diez expulsiones, las mismas que Hierro. Y el otro día se vio envuelto en el show del Amsterdam Arena. ¿Siente que su imagen se está deteriorando?

Yo estoy tranquilo, es algo que no me beneficia, pero también la Prensa ha reconocido que no todas las tarjetas rojas han sido justas. Sólo me preocupa la magnitud de esto, somos referentes para muchos niños y esa imagen que transmitimos en el Clásico no es buena, por lo que pido disculpas a todos esos niños que vieron esa imagen de mí.

¿Al equipo le molestó la actitud de Guardiola y los gestos de la manita que realizaron varios jugadores culés?

Hubo algún gesto feo por su parte, y no sientan muy bien, pero cada uno es dueño de sus actos. El fútbol da muchas vueltas y quien hoy celebra mañana para puede estar en el otro lado. Yo, al día siguiente, llamé a Puyol y a Xavi para disculparme y reconocer que no tuve un buen detalle con ellos.

¿Qué salió mal en el Clásico? ¿Lo han analizado?

El míster ya lo dijo. Fue un día de los que no te sale nada, y eso ante un rival como el Barcelona. Ellos tienen un estilo muy definido desde hace años y les salió un partidazo. Nosotros intentamos que nuestro proyecto crezca poco a poco. Hay que reflexionar sobre la derrota, pero no podemos seguir lamentándonos.

¿El 5-0 ha sido su momento de mayor frustración en un terreno de juego?

Uno de ellos, no lo niego. Te duele porque uno sabe lo que son esos partidos, sabes la camiseta que llevas y cuando miras el marcador sabes que los madridistas están sufriendo y eso te toca...

¿Qué ha dolió más, este 5-0 o el famoso 2-6?

Las sensaciones son similares. El vestuario se encuentra igual de mal que entonces, pero ahora es cuando hay que reaccionar. Toca sacar el orgullo del Madrid. Lo de Barcelona tampoco es el fin del mundo y, además, ya no podemos cambiarlo. En su día el Madrid ya le devolvió al Barcelona un 5-0, siempre hay revanchas. Cuando ellos vengan al Bernabéu ya veremos lo que pasa.

¿Por qué la plantilla no habló a la Prensa tras el partido de Barcelona?

Fue una decisión del club tras un resultado muy malo y en un momento de mucha tensión. Se decidió que hablara Valdano, y también lo hicieron el míster y Xabi en el campo. Son momentos en los que hay que tener calma para no tener ningún calentón.

¿Qué le parecen las sanciones de la UEFA por el día del Ajax?

Creo el club hace bien en recurrir. No hicimos nada malo ni nada ilegal, e insisto en que no buscamos la tarjeta de forma intencionada, pero que cada cual piense lo que quiera.

¿El Madrid no está en demasiados comités disciplinarios? ¿No choca con la imagen de señorío tradicional del club?

Opiniones hay miles, pero nadie duda de la grandeza de nuestro club. Lo que pasa es que tiene más magnitud cualquier cosa que haga el Madrid que si las hace el resto.

¿Xavi se merece ganar el Balón de Oro?

Por supuesto que sí, lleva años mereciéndolo. Le tengo mucho cariño y es compañero de la Selección.

¿Le ilusiona que la Candidatura Ibérica sea elegida para el Mundial 2018?

Me encantaría que nos lo dieran y tener la suerte de seguir vistiendo la camiseta de España para entonces. Este país se merece disfrutarlo.