NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LIGA | VILLARREAL 3-D. ZAGREB 0

Garrido: "Nuestro objetivo es ser primeros de grupo"

El técnico destacó que el Villarreal tiene que quedar en primer lugar "por el orgullo y dignidad personal", así como "porque da más opciones para pasar a la siguiente ronda".

Actualizado a

El entrenador del Villarreal , Juan Carlos Garrido , ha anunciado que, tras clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League al ganar por 3-0 al Dinamo de Zagreb, el objetivo del equipo castellonense es "quedar primeros de grupo". Garrido expuso que las razones por las que es mejor finalizar como líderes del grupo son varias y diversas, pero destacó que el Villarreal tiene que quedar en primer lugar "por el orgullo y dignidad personal", así como "porque da más opciones para pasar a la siguiente ronda".

La clasificación del Villarreal para los dieciseisavos de la Europa League se ha logrado también por el empate a un gol del PAOK de Salónica y el Brujas belga, lo que el entrenador del equipo castellonense calificó como "un cálculo muy optimista que al final ha salido muy bien, aunque era más probable la victoria del PAOK por ser el equipo local".

De la victoria frente al Dinamo de Zagreb, el técnico valenciano subrayó la capacidad que tuvo su equipo para "esforzarse y madurar el partido" con tal de superar las "interrupciones constantes en el juego" por parte del conjunto croata que, al principio del encuentro, han impedido al Villarreal "coger solidez en el juego".

"Lo más importante que tenemos que hacer cuando el partido está abierto es trabajar y esforzarse para coger fluidez y llegada. Los rivales también tienen virtudes que intentan potenciar, y en el principio del partido se ha visto que el contrario ha ido con agresividad y con intención de destruir nuestro juego", relató.

Garrido apuntó que, al principio del encuentro, "hubiese firmado ganar por 1-0", ya que la victoria era lo que necesitaba el Villarreal para seguir vivo en la competición, pero matizó que "el 3-0 es más favorable para la diferencia de goles con el resto de equipos".